martes, 3 de enero de 2012

Una historia de gatos...miau

Hace una semana, estuve en Osagawara island por navidad puesto que aqui en Japón no existe navidad ni cena navideña. Asi que les tengo una historia para todos los gato lovers o haters. miaaauuu

Osagawara es una de las islas que no forma parte del archipielago de Japón, pero que forma parte de la prefectura de Tokyo. Al empezar el viaje, hay que ir 25 horas por Ferry y llegas a una isla maravillosa!

La historia de hoy comienza cuando los pobladores de esta isla (población no mayor a 3,000 habitantes) trajeron a gatos como mascota, y estos animalejos se comenzaron a comer a todas las aves nativas de la isla volviendose gatos salvajes!


Por un tema de preservación del red headed pigeon (conocido como Akagashira karasubato), que no quedan mas de 100 especies en el mundo, se decidió poner trampas para capturar estos gatos y amaestrarlos para luego enviarlos como mascotas a tokyo. Precio por gato: alrededor de 6,000 dólares para mandarlos cómodamente a un nuevo hogar.


Aun asi, hay muchos gatos salvajes por las montañas, y muchos dueños quieren seguir teniendo gatos como mascotas, con el peligro de que se escapen y salgan a comer aves. La buena noticia, es que 180 gatitos ya encontraron nuevo hogar fuera de Ogasawara. Aqui algunas fotitos de recuerdo que los pobladores de Ogasawara mantienen para tener la cuenta de exportación de gatos por este importante proyecto.






2 comentarios:

  1. Que alucinante!!
    Y $6,000 por gato para que viajen comodos en un avion!!! JUAT?!

    Que buena vida la de los gatos... Comen un monton y por comer tanto los mandan en avion a una casa nueva... Donde van a comer un monton :p

    ResponderEliminar
  2. ese último tiene cara de gato rabioso!!! la primera es una gatita felz y coqueta con collar rosado!!

    ResponderEliminar