lunes, 16 de enero de 2012

Homestay con mami Naomi

Este fin de semana, tuve un programa de Homestay en Moriya de sábado para domingo. Les cuento un poco de ellos y luego de lo que hicimos en familia. Realmente se siente lindo cena familiar y sentirse como en casa después de tanto tiempo!

Mi familia: papa, mamá Naomi y 3 hijas, una casada y una baby nieta de 2 anios.

Apenas llegamos tuvimos un recibimiento con un almuerzo en el community center (finalmente pizza después de tanto tiempo) y mucho sushi con cocacola y te verde. Sanguchitos y piqueo snack al estilo japonés. Luego, de una presentación de caligrafia gigante del kanji del año, pasamos a realizar nuestros propios kanjis para hacer calendarios. El mío significa DRAGON, para este nuevo año chino. No les miento que tuve que rehacerlo como 20 veces porque la caligrafía japonesa no está hecha para gente como yo, que escribimos con la mano izquierda.

con mamá Naomi

Luego, fuimos a casa, donde tuvimos una fiesta de Nabe, comida típica para reuniones en familia o celebraciones. Este fin de semana, celebramos el cumpleaños del esposo de la hija mayor que vinieron a conocernos desde Tokyo. Acá, una foto de cena en familia.Mama Naomi cocina delicioso!


Finalmente, nos fuimos a dormir pero antes pasamos por el ofuro que es una tina de agua muy caliente, donde entras para relajar luego de ducharte. Toda la familia entra uno por uno, hasta los invitados. Asi que hay que bañarse antes porque el agua se mantiene caliente hasta por una semana. Luego a dormir temprano porque al dia siguiente tenemos celebración de costumbres de año nuevo.

Dia siguiente: Fuimos al parque para la fiesta del Mochitsuki. Se trata de aplastar el arroz con unos martillos de madera super pesados, y hacerlo con ritmo porque 1 martilleo, 1 amadador, 1 martilleo, 1 amasador. Luego se vuelve una mazita que se le agrega frejol rojo dulce o lo que quieras, y a comer!

arriba: mochi arroz con salsa frejol rojo
abajo: mochi de soya


Ok, ok, confieso que el martillo es tan pesado que las 2 primeras veces no lo pude meter dentro del tazón!! que verguenza!!! pero de ahi creo que me salio muy bien. Al parecer no tengo madera para ser martilladora, pero solo se necesita practica :P








5 comentarios:

  1. es broma que te metes a la tina y todos te miran!!! dime que no estabas calata por favoooooooooor jajajaja que chistoso!

    ResponderEliminar
  2. Chabs el martillo no sabes cuanto pesa!!! reyes, felizmente el ofuro era uno por uno, pero los que son mas grandes se meten todos calatos (pero no son mixtos!)

    ResponderEliminar
  3. Mi amor, que increible las diferencia en cuanto a costumbres y tradiciones. Me ha parecido alucinante y una experiencia mostra la que estas teniendo... Y te imagino perfecta teniendo dificultades con ese martillo jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Como hariamos que martille el piso 2 veces, de lo pesado que era no pude envocar bien el martillo dentro de la masa! jajaja, realmente un buen ejercicio para sacar brazos!

    ResponderEliminar