lunes, 16 de diciembre de 2013

un domingo imperial

Este domingo 13 alumnos de intercambio de la universidad y yo nos fuimos a los Jardines del Palacio Imperial. Una inmensidad de Jardin de 210,000 metros cuadrados abiertos al publico (y gratis!) para disfrutar de toda la belleza de Japon. Esta es la segunda vez que iba de visita, pero a diferencia de la primera vez, las fotos hablan por si mismas!

Quizas ya no es tan linda epoca porque seguramente todas las hojas de otonio ya se cayeron, y los arboles quedan en palitos calatitos, pero igual vale la pena salir de paseo los domingos, sobretodo si hace un poquito de sol.



El palacio imperial esta a 2 cuadras de la estacion principal de Tokyo, o a la salida Marounouchi que es mas conocida por todos los salary man que van a trabajar desde las 7 am sin parar todos los dias puesto que todos los edificios de grandes corporaciones japonesas estan frente al palacio. Es demasiado notorio lo rico y millonario que es Japon, moderno y clasico y esta es uno de los mejores contrastes: cemento y vidrio versus verde y piedra!




A la entrada del jardin nos recibio mi arbol favorito, se llama Ginko y tiene las hojas amarillas mas preciosas que he visto en mi vida. Sobretodo cuando caen en otonio, es una alfrombra de hojas amarillas maravillosas. Esta vez una amiga argentina, que se llama Midori, me dijo que es un arbol prehistorico. Asi que me imagino que los dinosaurios tambien vivieron una epoca feliz llena de naturaleza bella.



Luego fuimos en camino al Jardin Ninomaru, que representa un jardin del siglo 18. Lo mas divertido fue alimentar a los pescaditos con pan con queso del desayuno. Pescaditos que parecen ballenas con bigotes!





Al final y lo mejor del parque fue un jardin lleno de pasto. Y con tan solo sentarnos a tomar sol un ratito nos quedamos recargados de energia para el resto del dia. Desde que tengo 4 anios y me encantaba dormir en la alfombra del banio, no hay mejor lugar para una siesta que una alfombra natural!








No hay comentarios:

Publicar un comentario