miércoles, 18 de diciembre de 2013

ikebana - arreglos florales japoneses

Cada segundo martes de cada mes hay una clase de arreglos florales. Esta clase es dictada por ua japonesita viejita con la voz mas pituda del mundo, habla a 10 mil por hora y tiene un ojo mejor que un aguila con 100% exactitud para ver las cosas de manera bella.

Como fuimos invitadas a la clase por Anna, una amiga Ukraniana, la mama de Mateus y yo fuimos juntas. Un problema porque la japonesa explicaba en japones, yo confirmaba con Ana en ingles para poder explicarle en espaniol a la mama de Mateus que solo habla portugues. Pero realmente cuando la gente tiene paciencia y voluntad, el idioma es lo de menos. La profesora era tan jovial, se reia de todo, nos animaba, aplaudia sin parar a mil aplausos por hora que nos hizo sentir muy bien, auque mi trabajo no me salio tan bonito a la primera.

Ike.bana (生け花)o mejor traducido como "colocar flor" puede ser tan sensillo como tan dificil.

Estas son las reglas del ikebana. El que hicimos en clase se llama "The rising form".

1. Lo principal es que el palo mas grande o mas alto se llama otoosan (que quiere decir padre). El resto de cosas son okaasan (la madre) y los demas el resto de familia tipo hermanos, cuniados, amantes, lo que prefieran.

2. La magia del ikebana es que todo debe ser asimetrico. Diferente tamanio y diferente direccion

3. las plantas puedes doblarlas pero la punta y final deben ser simetricos antes de clavarlos a la base

4. Hay que poner el lado verde del tallo para el fondo. Y cortar las hojitas o ramitas que se vean feas.

Aca va mi primer intento y luego el que corrigio la profesora.
Correcciones: la rosa y el palo de la derecha son del mismo tamanio. La ramita mediana de la izquierda hay que girarla y que la punta de esta, este en torno al otoosan  como si fuera la esposa contemplando al esposo.

el que hice solita
el que corrigio la profesora
Rearmandolo en mi casa japonesa

2 comentarios:

  1. Falta poco para que regreses a Lima y te compraré las flores que necesites para hacer un arreglo tan lindo!!. Felicitaciones y besos.

    ResponderEliminar
  2. ya quiero leer más!! ha pasado mucho tiempo sin recibir updates lindos japoneses!

    ResponderEliminar