jueves, 19 de diciembre de 2013

el kanji de una madre - clase de shodo o caligrafia japonesa

Como estoy con espiritu navidenio, y amar es compartir y tengo tiempo de sobra estos dias, lleve a la mama de mi amigo Mateus de brasil a una clase de caligrafia japonesa. A pesar de que a mi me enternecen mucho las abuelas/abuelos, y esta seniora aun no es tan vieja, igual me dan ganas de parar con padres porque me recuerdan a los mios y lo lindo que es tener una familia.

Bueno, el estupido bus nunca vino en una noche de lluvia, as que la sra. Denise, con sus botas de taquito no tuvo problemas en ir caminando (me recordo a mi mami que es super ranger). LLegamos a la clase de shodo. Se trata de pintar con pincel y tinta china los "kanjis" o caracteres japoneses. El kanji que aprendi hot fue "caballo" o mejor dicho en japones: uma. Elegi ese kanji porque como este anio es el anio del dragon, y ha sido hasta ahora fenomenal, quiero que el siguiente sea mejor! Y verdaderamente regreso a Peru hecho un caballo; quiero ir a buen paso, firme, con la frente en alto y con un pelo hermoso! jajaja

Pero lo que mas me sorprendio fue en la clase, cuando le preguntaron a la mama de Mateus que quieres aprender a escribir, dijo mi nombre. Es lo mas logico! No se me habia ocurrido nunca, pero es lo mas importante en la vida. Luego de practicar miles de veces su nombre, volviendo a llamar al profesor, dijo: quiero aprender otro nombre, el nombre de mis dos hijos "mateus" y "lucas". Yo me senti tan tonta escribiendo el kanji de un caballo, que ademas era super dificil y ella fue tan linda que creo que la regla de "back to basics" aplica perfecto. No quiero perderme en japon, con toda su tecnologia y su sistema de andar tipo caballitos copiando lo que otros hacen sin preguntar porque. Quiero aprender a escribir bien mi nombre y ser mas humana y creo que el 2014 va a ser simplemente perfecto porque regreso a mi pais.

2 comentarios:

  1. Pali, estoy segura que cada año de tu vida será mejor que el anterior porque de las experiencias se aprende y siempre cada vez serás mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Pali ya se acerca tu regreso a Perú, estoy feliz, regresa con fuerza "a todo galope!!!

    ResponderEliminar