jueves, 2 de febrero de 2012

cachimba otra vez?

Ayer y hoy fue el examen de ingreso para el MBA en Tsukuba University. Les cuento como comenzó todo...

Día 31/01: comencé a practicar y tuve un seminario para ensayar los 5 minutos de research proposal presentation para mi entrevista. No la hago!! Me paso de 5minutos, 46 segundos! Al final tuve que hacer mas cambios y cambios, y seguir trabajando en la presentación durante la noche. Finalmente a dormir para dar un buen examen al día siguiente.

Día 01/02: examen escrito. Me levanté tempranito para ir a comprar un lapiz, porque no tenía y la librería no abre hasta las 9:30 a.m. Asi que esperé en la puerta paradita como en cola de concierto, abrieron y demoré unos 5 minutos más en buscar un portaminas bonito. Lo encontré! a correr a dar el examen!! 50 postulantes, 50% ingresantes. Las instrucciones para iniciar el examen solo las dieron en japonés. No entendía cual era hoja borrador ni cual era examen. Finalmente pude terminar mie xamen a tiempo, pero al final del examen tenia que entregar mis resultados del TOEFL, y me los olvide en casa! queria llorar! los japoneses me dijeron que me iban a poner CERO! y que no lo podia traer. Me sentí como en el colegio cuando te ponen un demérito de 5 puntos!!! Al final creo que se apiadaron de mi y lo pude entregar a tiempo.



Dia 02/02: día de la entrevista. OK, como el dìa anterior me fui a comer comida china por el santo de una amiga, llegué a mi casa 10pm y no me dieron ganas de estudiar. Conversé con Brenda por Skype, y finalmente a dormir 12am. Mi sentido de conciencia me hizo levantarme 4am, y como me dio miedo quedarme dormida, puse música para bailar, a relajar con Bob Marley y a hacer fahion show para ir reeeeegia!! El típico formal style de las japonesas es blusa blanca, con sastre negro. Tipo secretaria o mesera de restaurant. No hay formaa!! Bueno me puse una falda a la rodilla, cardigan negro y casaca de cuero negra. El verdadero sufrimiento fue esperar el bus en taquitos y en pantys porque hacía un huracán de frio! Luego el peinado, importantísimo...asi que Youtube me dio unas ideas. Mis amigas el dia anterior me prestaron algunos saquitos super elegantes, pero creo mejor con mi ropa, me siento mas yo! Finalmente, la entrevista un exito! Se enamoraron de mi jijij. Ahora solo queda esperar los resultados. 15 FEB. Aun no he hecho ninguna celebración, pero el fin de semana...a romperla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario