lunes, 11 de febrero de 2013

feliz anio nuevo de la serpiente - ano nuevo chino en chinatown

Para no romper la tradicion y traer buena suerte a mi nuevo anio, este anio fui a Chinatown en Yokohama para celebrar el anio nuevo chino. Siendo Japon mas cerca a China, pense que Chinatown seria un miniChina en Japon, pero es casi igual que la calle Capon en el centro de Lima, solo que tienen un panda obsession y hay cositas y regalitos de Panda por todos lados.






Lo mas rico de este dia es que fuimos a tragar comida china y me hizo acordar mucho al chifa del real con el pollito Chijaukay y Tipakay, pero aun asi el Chifa peruano gana!



Despues de comer, comenzo la funcion con el dragon chino entrando a todos los negocios chinos para dar buena suerte, y los cohetitos reventando en el suelo y humos de polvora por todos lados. La verdad que el dragon era un mini de 2 personas, hasta el de mi cumpleanios era mas largo! Nada que comparar con el corso de Wong. Toda la gente se empujaba como concierto de Servando y Florentino por un dragoncito miniatura! #TotalFail.




Luego salimos de Chinatown con Braulio (amigo brasilero) y fuimos a ver el mar a la bahia de Yokohama.! Estando tan lejos del mar es una sensacion super rica! aunque sea a 1C de temperatura, ver el mar y sentir el frio es una cosa sensacional! La bahia de Yokohama es una gran ciudad con mar. Tan bella es la ciudad que le quita protagonismo al mar. Me puedo imaginar corriendo por el malecon por aqui, un lugar bello para vivir.







En el camino por el boulevard, puedes encontrar una pista de patinaje sobre hielo (super fun!), el museo de los fideos cup ramen (otro dia entrare) y un parque de juegos tipo play land park (lleno de leds...super psicodelico!).




Tambien frente al mar hay una galeria de arte, donde habia una presentacion de baile moderno. Precio \3,500 yenes. carisimo! Tuvimos que ver la presentacion afuera en la terraza, con un cafecito para calentarnos porque hacia un frio de locos. Y las japonesas bailarinas, se supone que eran unas ninias, al menos eso creo, que eran como almas perdidas porque corrian como pavos despavoridos y se metian a dormir bajo un mamut de madera, y de ahi salian corriendo de las manos como si fueran hadas madrinas. Mientras un chico con una casco-camara hacia dibujos en papeles pergaminos y otro chico artista pintaba un collar de perlas rojas en la pared. Demasiado arte moderno? Creo que para mi si!








2 comentarios:

  1. Pali, gracias por contar tus experiencias, en realidad ese teatro tampoco me gustó; pero la vista de Yokoham y el mar es buenísima, en verano debe ser hermoso!!!besos.

    ResponderEliminar
  2. mami voy a volver a tomar fotos en verano, ya estoy esperando con ansias volver al mar! (aunque no a baniarme porque este debe estar super contaminado) jojojo besitos!

    ResponderEliminar