lunes, 5 de noviembre de 2012

sapporo en verano!

Regresando de bali, un dia me dijeron mis amigas de Indonesia..vamos a Hokkaido. Segun yo, ya fui!! para que? si lo mas lindo deHokkaido es la nieve! pero realmente cualquiera sea la epoca del anio, sapporo es lo mejor de Japon.

Hokkaido esta al norte, lo mas arriba de toda la isla de japon. Un poco de geografia, para ubircarlos!

Siempre que compro yogurt o leche, inclusive el agua en botella mas famosa de todo japon: veo los kanjis de Hokkaido,(北海道) porque luego del terremoto, por el tema de radiacion estos productos se volvieron super populares. Ademas una de las cervezas mas famosas, es de una ciudad de Hokkaido que se llama Sapporo. Asi    que definitivamente este tiene que ser el reino de la comida! Lo mas famoso, los cangrejos gigantes! (pero minimo 13 dolares por cangrejo, con eso me compro una langosta en mancora).






En total las viajeras fuimos 6 mujeres: 5 de indonesia y yop: 3 musulmanas y 3 cristianas. Asi que no solo nos teniamos que levantar 4 am para rezar con direccion a la Mecca, sino rezar 6 veces al dia! casi me da ataque! Pero como mis amigas musulmanas son un poco flojitas, ellas se levantan tarde: 5am. jajaja



Otra buena cosa de ser musulmana, es que como no pueden tomar alcohol, tienen mucho dinero y viven y comen como reinas! nos quedamos en hotel 4 y 5 estrellas como divas! por un momento me olvide que era estudiante de universidad publica y vivi como reinita!






Estas chicas tenian una energia y eran mas ubicadas que wikipedia. Hicieron el crionograma dia a dia y nunca tuvimos que preocuparnos por nada. Inclusive cocinaban desayunito al estilo indonesia (sopa con fideos) de desayuno. No entiendo como no engordan!








Como fue un paseo solo chicas y cero alcohol, fuimos a la fabrica de quesos, a la fabrica de helado, a volar con un teleferico sobre las lineas de ski sin nieve, a los campos de lavanda y de melones, a ver las lindas flores de Tomita farm, luego al ramen mas famoso del mundo, a ver la ciudad que hace las ceramicas de vidrio soplado super lindas y tambien a comer sushi on sushi street.











Luego de volverme tan muslim por unos dias, llegue a convencer a mis amigas de ir a una Brewery. Aunque las muslims tomaron heladitos alemanes porque no podian tomar cerveza, yo las llegue a llevar a Otaru Brewery que hace cerveza alemana color verde y rojo con sabor a frutas y a hierbas aromaticas. Buenisimo! Divertidisimo! por cada cerveza nos dieron un posavasos. La idea era tener el rompecabezas completo, asi que luego de intercambiar con todos los japonesitos...meta cumplida! rompecabezas completo!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario