martes, 13 de noviembre de 2012

mientras tanto en sendai...

Este fin de semana, no es un fin cualquiera. Aparte que tengo examen parcial el lunes de macroeconomia, se decidio ir de paseo a la bahia de Matsushima que esta en Sendai. De pensar en ir a la playa, ya todo es felicidad para mi. El mar de japon es precioso pero no se porque los japoneses no lo saben. Bueno aprovechando el viaje llegamos y lo primero que me dijeron es vamos a comer lengua de vaca. Y yo puaaaj que es eso, pero la verdad sabe a anticucho peruano. Riquisimo! realmente vale la pena, y es super tipico de sendai. Otra cosa que puedes hacer aqui es comer y tomar todo lo que quieras por 2 horas. La palabra magica es nomihodai. Al dia siguiente a levantarse tempranito, asi que nos fuimos a dormir a un Youth Hostel tipico japones. Camitas de futon al raz del suelo y alfombra de paja que se llama tatami para mantener el cuerpo caliente.




Al dia siguiente, fuimos a la bahia de Matsushima. Es una de las 3 vistas mas famosas de Japon, Un amigo compro miles de bolsas de papitas fritas con sabor a camaron y yo dije que chancho!! tendra tanta hambre? pero en este paseo en bote para ir a las islas de Matsushima, es muy famoso ir a tirar papitas fritas a las gaviotas que te persiguen por todo el camino.




Llegamos a la isla y cruzamos un puente rojo gigante, super romantico! el color es tan rojo y viendo el sunset  desde la bahia es super hermoso. OBviamente, para estar super fashion, encontre a estas japonesas tomando fotos con lentes de corazoncitos. Yo no me quedo atras y tambien lleve mis lentes de sol super cool para estar a la par con los colores de otoño.






Luego fuimos a la casa del te verde. La ceremonia del te es super importante en japon porque es de super high class. Tienes que sentarte en el piso sobre tus rodillas, o sea, para los gaijines (extranjeros) no podemos aguantar mas de 10 minutos porque nos matan las varices! pero esta ceremonia la aprenden los japoneses desde pequeños. A coger la tasita de una forma especial, y a comer con tanta delicadeza que es todo un arte. A su lado yo parecia un niño pobre hambriento....es que hacia tanto frio y las porciones son tan pequeñas! no wonder porque son tan flaquitos!







Luego de un paseo espectacular nos fuimos de clubbing, y sendai city me recuerda a lima. Tiene una parte que se parece a larcomar, llena de tiendas y bares y clubbs. Los japoneses de sendai son super amables y todos quieren bailar contigo! les encanta cantar y bailar canciones en ingles, super alegres! aunque algunos hacen solo mimica de la letra y no hablan ingles, son la gente mas amable de japon hasta el momento!




Despues de todo, Matsushima nos despidio con un sunset maravilloso, con una vista espectacular. Dicen que una de las mejores vistas de Japon.





3 comentarios:

  1. PALI se te ve muy linda con tus lentes de colores otoñales como tú dices. Me encantan los relatos de tus viajes. Besos, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. q bellas tus fotos pali!! me entretiene mucho leer tu blog, siempre vengo de vez en cuando a ver las cositas nuevas :)

    ResponderEliminar
  3. hola osita!!! como estas, me encanta que vengas a mi blog!! escribeme mas y mas y mas, besitos!

    ResponderEliminar