viernes, 20 de abril de 2012

de vuelta al cole...inicio del MBA!

Señores y señoras...y obvio señoritas!! les presento mi nuevo carnet universitario!



Y es que el 9 de abril fue la ceremonia de ingreso a la universidad. Como duraba 15 minutos, yo pensé que era simplemente un saludo a la bandera! pero fue con orquesta y todo para cantar el himno universitario...y hasta me regalaron un CD para cantarlo como karaoke en casa , en japones! :)



Como nos toco un día soleado, fui hermosa con mis leggins nuevas y con un vestidito a crochet blanco, pero al llegar al evento, parecia que todos los meseros y secretarias de japón habían ingresado a la universidad! Que terrible! todos vestidos en sastre negro, camisa blanca y los zapatos mas ordinarios del mundo.



Casi me da ataque porque yo estaba poco elegante y no habia leído por ningún lado de la invitación que era con traje formal. Bueno para estos momentos lo único que sirve es tener personalidad.



Sakura time!

Ya se siente en el aire que ya esta llegando la primavera, y tambien en el suelo porque entre días bellos de sol y días terribles de lluvia intensa, los cherry blossoms estan mas bellos que nunca! 






Las calles y las veredas son un carnaval de pétalos, y todo en rosadito! no wonder porque a los japoneses les gusta tanto el rosado. 



Y esta época es tan especial, que cualquier excusa es buena para salir de casa. Asi que todos los parques y lagos rodeados de cherry trees, se llenan de amigos, novios y familias y ponen unas mantitas que en Perú creo que las usaríamos como bolsas de basura...(cero bonitas), pero buenisimas para sentarse bajo el arbol a disfrutar un rato del aire fresco. Mas conocido como hanami. Obviamente, no falta las chelitas, sake, o te verde para pasarla bien. 













Tip: no pisar las mantitas con zapatos. Como buen japonés, tienes que sacarte los zapatos antes de subirte a la mantita.


miércoles, 11 de abril de 2012

conejo de pascua japones

Obviamente como japon es un pais buddhista, no hay lugar para celebrar semana santa, pero imposible quedarme sin huevo de pascua de chocolate! tuve que ir a una tienda internacional y los huevos de pascua ya estaban agotados! Finalmente encontre unas galletitas con conejitos y pollitos y huevos de pascua para jugar a las escondidas en mi nueva casa con mi amigo aleman (Martin) y mi roomate japonesa (Midori).

LA historia de hoy es sobre el huevo especial de pascua que comi el domingo. Es un huevo negro (kuro tamago) a.k.a. preserved egg, hundred-year egg, thousand-year egg, thousand-year-old egg, o millennium egg!



No es un huevo bronceado, sino un huevo que pasa por unos procesos y la clara se vuelve negra..un poco transparente, tanto que parece un huevo de dinosaurio. Lo que da mas miedo es que al abrirlo, la yema es color verde pantano. El aspecto es espantoso, pero realmente sabe a huevo normal. Eso si, a lavarse bien los dientes despues para no quedar con pedazos negros o verde pantano entre los dientes!



En japon, este huevo viene de un lugar llamado Hakone (que debo visitar algun dia pronto). Y dice que tiene propiedades regenerativas, asi que larga vida para mi! Un huevo da 7 anios de vida, 14 te da 14 y 3 huevos dicen que es mala suerte y muerte! Pero el verdadero huevo que tiene la yema verde viene de china como la foto de arriba. De hecho una ensalada rusa con este huevo creo que no seria muy atractiva! jajaja

Bueno para no quitarles o abrirles el apetito, los despido con una foto de mi amigo Martin, en un paseo dominguero en bici para ver el Sakura.(cherry blossom trees).  Felices Pascuas!


miércoles, 4 de abril de 2012

mis canciones favoritas!

Aca el karaoke es cosa seria! Asi que para practicar canciones en japones, ya tengo unos grupos preferidos. Si es que cantas feo, o entras a un karaoke con japoneses y no te sabes la letra...la proxima vez no te invitan! Asi que mi proxima meta es cantar estas canciones en karaoke con japoneses! Vamos a ver como me va!

El primer grupo es AKB48. Es un grupo de 48 japonesitas que son el grupo del momento! en Akihabara (ciudad en Tokyo) hay que entrar a una loteria para poder ir a su concierto porque las entradas se acaban rapidisimo! Y tambien puedes ir a AKB48 Cafe y comer donuts y papas fritas con su cara, previa cola de espera! Ahi les va una de mis favoritas!


Mi siguiente favorita es LAdy Gaga japonesa! Sus videos lo dicen todo! Asi que aqui les va, con ustedes: Pamyu Pamyu ...love it!!




lunes, 26 de marzo de 2012

de juerga en Japón

Si no sabes nada de japonés, y acabas de llegar no importa!!! Tokyo es una ciudad super friendly, sobretodo cuando los japoneses ya están borrachitos y se olvidan que les da roche hablar inglés. Además,  hay miles de bares, izakayas y nomijodais para ir.

Pero de todas maneras las paradas que tienes que hacer son Shibuya y Roppongi.

Asi es Shibuya de noche...gente saliendo de la oficina, buscando bares, shoppong, discotecas, restaurantes. Este es el famoso cruce de Shibuya, al frente de la estación de tren en donde tienes 15 segundos para ir en la dirección que quieras entre las 6 u 8 esquinas de calles hay! Este cruce es full energia!!


Ahora les mando un videito hecho por un español aficionado, de la Spanish Party que tuvimos en Tokyo. Aunque no lo crean hay muchos japoneses que mueren por hablar español, y en esta fiesta es para reunir japoneses con hispano hablantes. Pero fuera de las clases de lenguaje, la gente solo se quiere divertir...y estos son algunos pedazos de fiesta que se pudieron conseguir al juntar todas las fotos de los celulares al día siguiente....luego de las lagunas mentales y resacón con aspirina! jajajaja

miércoles, 21 de marzo de 2012

una mansión de experimento

Para los que les gustan los grandes espacios abiertos, Japón no es una opción. Acá todo es en tamaño mini: las personas, las casas, la comida, los carros, los zapatos! en fin...TODO!

El sábado de lluvia, fuimos a un pueblo llamado "Hojo", a 10 minutos de donde vivo, en donde un arquitecto loco Yanaka Ryujiro (1878 - 1965), hizo una casa tipo mansión por si acaso la realeza de Japón se le ocurre venir a visitar pueblos pequeños, tenga un lugar bonito donde alojarse y además fue jugando con materiales para hacer una casa resistente a la humedad y a los terremotos, que son los más frecuentes problemas de construcción.



Entre los materiales de construcción, los pisos en Japón están hechos de tatami, que son unos tablones forrados con paja para mantener el calor y no dar frio ya que las camas japonesas son al raz del piso.

A la hora de medir las habitaciones se miden en numero de tatamis (aunque el tatami no siempre tenga la misma medida). Por ejemplo, mi nuevo cuarto serà de 6 tatamis. Aqui no se usan los metros cuadrados porque realmente sería deprimente!

tablones de tatami


sillas diseñadas para no romper el tatami (se eliminan las puntas)


Otra cosa interesante, es que entre los elementos de construcción, la madera y puertas de bambù y papel es lo más comun. Los japoneses llevan vidas muy silenciosas, y es por ello que no necesitan las paredes de concreto y aislante de ruido como otros países. Estos materiales son super naturales, pero frágiles.

Estas fotos son los sistemas de ventilación creados por Yanaka san, para ventilar la casa y evitar la humedad y que se pudra la madera.



Entre las cosas más bellas de la casa, estaban: un refrigerador de madera, una mesa hecha de un solo tronco de madera y las pinturas de las puertas.



White day of love

Luego de un San Valentin loco, donde las chicas dan regalos a los chicos que le gustan, compañeros de trabajo y amigos cercanos...ahora toca el tiempo de los chicos, mas conocido como White day.

El 14 de frebrero, las chicas se matan por regalar los chocolates mas caros y mas bellos a sus amores secretos, asi que el 14 de marzo, estos chicos a los que le regalaron tienen que devolver el regalo que quiere decir, que si les interesa la chica....sino, es amor no correspondido :(

Bueno entonces para ver como funciona esta cosa, hice un pequeño experimento:

el 14 de febrero recibi estos chocolates (make it yourself) de mi amigo el alemán, que se transformaron en esto luego de aplicar mis super conocimientos de cocina: derretir - poner en molde - decorar!



Entonces, el 14 de marzo, yo regalé chocolatitos a: un mexicano, un japones, un aleman, una jamaiquina, una malaysian y una de vietnam....el resto me los comi yop!

Y miren los regalos que tuve de vuelta!!! Luego de esto, grabar nota mental: No regalar mas chocolates a chicas y dar regalos a mas japoneses! realmente te tratan como reina, al menos con chocolates!