Mostrando entradas con la etiqueta uchi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta uchi. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de marzo de 2012

una mansión de experimento

Para los que les gustan los grandes espacios abiertos, Japón no es una opción. Acá todo es en tamaño mini: las personas, las casas, la comida, los carros, los zapatos! en fin...TODO!

El sábado de lluvia, fuimos a un pueblo llamado "Hojo", a 10 minutos de donde vivo, en donde un arquitecto loco Yanaka Ryujiro (1878 - 1965), hizo una casa tipo mansión por si acaso la realeza de Japón se le ocurre venir a visitar pueblos pequeños, tenga un lugar bonito donde alojarse y además fue jugando con materiales para hacer una casa resistente a la humedad y a los terremotos, que son los más frecuentes problemas de construcción.



Entre los materiales de construcción, los pisos en Japón están hechos de tatami, que son unos tablones forrados con paja para mantener el calor y no dar frio ya que las camas japonesas son al raz del piso.

A la hora de medir las habitaciones se miden en numero de tatamis (aunque el tatami no siempre tenga la misma medida). Por ejemplo, mi nuevo cuarto serà de 6 tatamis. Aqui no se usan los metros cuadrados porque realmente sería deprimente!

tablones de tatami


sillas diseñadas para no romper el tatami (se eliminan las puntas)


Otra cosa interesante, es que entre los elementos de construcción, la madera y puertas de bambù y papel es lo más comun. Los japoneses llevan vidas muy silenciosas, y es por ello que no necesitan las paredes de concreto y aislante de ruido como otros países. Estos materiales son super naturales, pero frágiles.

Estas fotos son los sistemas de ventilación creados por Yanaka san, para ventilar la casa y evitar la humedad y que se pudra la madera.



Entre las cosas más bellas de la casa, estaban: un refrigerador de madera, una mesa hecha de un solo tronco de madera y las pinturas de las puertas.



Y nos mudamos... un pequeño update y upgrade!

A pedido de mis bellas amigas y fans Andre y Wen, vamos a actualizarnos un poco...el motivo de mi ausencia no solo fueron las fiestas en Tokyo, que ya les contaré mas tarde, sino los trámites y papeleos que implican buscar un nuevo hogar en Japón. Asi es queridos, me voy del dormitorio de baño compartido y ducha automatica de 10 minutos por 100 Yenes a un bello hogar con cocina propia, ducha y hasta ofuro (tina japones).

Pasemos a ver el antes y el despues y tambien les explico como  trabajan las agencias inmobiliarias conocidas como fudoosan.

Les presento ichinoya. cuarto de 3mt. largo x 1medio de ancho, lavatorio sin agua caliente y escritorio incluido.




al momento ya no tenemos mas calefaccion porque ya estamos a 1ºC (o sea yo me congelo pero al menos tengo mantita elécrtica, que tambien es un problema porque si la dejas al maximo al dia siguiente te aparecen ampollas de quemadura, sobretodo si duermes como un tronco luego de un izakaya!

y la cocina que decir...lo siento por mis amigos Orientales, especificamente la cocina china, pero las especies que usan para cocinar dejan olor a fritura por dias!! no entiendo si estan cocinando gatos o que cosa pero huele de una manera impresionante! peor que terminal pesquero de Chimbote! poff!

cocina en su mejor esplendor
Bueno y ahora palmas para mi nueva casa!!! Es 2 cuartos. Me voy a mudar con una japonesa que se llama Midori (significa "verde" en japones, cool!). Aqui las fotitos, queda justo a 1 cuadra de la avenida principal, 15 min de la estacion de tren y 10 minutos en bici de la universidad.


cuarto 1

cuarto 2 - con mega closet :)
 

Cocina y entrada principal. Mueble marron es para dejar los zapatitos a la entrada.
- truco japones para no ensuciar la casa con los zapatos :)

ofuro (tina japones que entran luego de cenar para remojarse y relajar) y lavamanos
el water (inodoro) esta en otro baño para no mezclar olores, SMART!

Este es la ditribucion del departamento y foto de fachada.
No se como voltearlo, pero volteen sus cabecitas pls! pensandooou!

 Y finalmente el mapa de mi nueva casa TF1, para los que decidan venir a visitarme. BIENVENIDOS!
Fecha de mudanza: 31.03.2012