Mas que una persona ha visto nieve en algun momento de sus vidas, pero esta es la primera nevada para muchos en este pueblo pequeñito. Al dia siguiente, miles de fotos, cámaras, pisos resbaladizos, retrasos para llegar a clase (aunque a veces solo sea una excusa!).
Bueno, aqui unas fotitos de la primera nevada 2012 en Tsukuba. Enjoy!
p.d. las fotos no son todas mias porque mi cámara esta malogradísima. Prometo comprar otra!
miércoles, 25 de enero de 2012
domingo, 22 de enero de 2012
Té de tías
Los domingos por las noches, generalmente nos juntábamos cheli, sandra, meli, marce y yo a chismear en starbucks los sucesos del fin de semana.Obviamente, llenos de chismes, cafecito y facebook research de mucha gente! Bueno, para contarles que para celebrar el año nuevo chino, he vuelto a celebrar el año nuevo al estilo japonés llamado oshogatsu.Cocinamos una sopita rica, y nuevamente hicimos mochi pero esta vez en máquina. 10 minutos y listo!
Lo más divertido vino después de la cena, en donde tuvimos la oportunidad de usar kimonos, y les digo que ponérselo es todo un arte! Para esto que para usar kimono, tienes que tener el cuerpo cuadrado. Es decir, no cintura y ser plana (perfecto para mi). Si es que eres curvilínea, te ponen unas almohadas hasta que parezcas una tabla.
Luego vienen las batitas y los cinturones y fajines varios. Realmente es todo un tamalito!
Finalmente el lazo que denomina el status. Lazo bonito como el mío para las solteras y el lazo cuadradito para las casadas. Los lazos cuadrados es para no llamar la atención de más hombres para el caso de las casadas. En cambio las de lazo elaborado, tienen que caminar elegantemente, en búsqueda de machos.
No olvidar los zapatitos (un poco pequeños por ser talla japonesa). ahora si outfit completo! sayonara!!!!
Lo más divertido vino después de la cena, en donde tuvimos la oportunidad de usar kimonos, y les digo que ponérselo es todo un arte! Para esto que para usar kimono, tienes que tener el cuerpo cuadrado. Es decir, no cintura y ser plana (perfecto para mi). Si es que eres curvilínea, te ponen unas almohadas hasta que parezcas una tabla.
| las planas |
| las curvilineas |
Luego vienen las batitas y los cinturones y fajines varios. Realmente es todo un tamalito!
Finalmente el lazo que denomina el status. Lazo bonito como el mío para las solteras y el lazo cuadradito para las casadas. Los lazos cuadrados es para no llamar la atención de más hombres para el caso de las casadas. En cambio las de lazo elaborado, tienen que caminar elegantemente, en búsqueda de machos.
| Izquierda: la casada Derecha: la aún soltera |
No olvidar los zapatitos (un poco pequeños por ser talla japonesa). ahora si outfit completo! sayonara!!!!
viernes, 20 de enero de 2012
la famosa S.O.P.A
Tanto revuelo ha causado la famosa S.O.P.A en internet, que esta semana les voy a contar cuál es la SOPA más famosa de Japón, y se llama Nabe. Y hoy hace tanto frío que inclusive está nevando en Tokyo, asi que mejor día para cocinar mi primer plato 100% japonés. No se preocupen, no hubo muertos ni heridos porque la ùnica comensal seré yo :P
Para comenzar, el nabe es un plato típico de invierno, asi que está perfecto para esta temporada que estamos a 1C. La idea, es una sopita para compartir y meterle de todo. Así que... métele no má!
Ingredientes:
La sopa que es un caldo. Podemos comprarla en el supermercado en sachets gigantes.
Para los vegetarianos: zanahoria, lechuga, honguitos blancos, honguitos más grandes, cebolla, papa, tofu
Para los carnívoros: tocino, carne, pollo, chikuwa (son unos rollitos de pescado), salchichas.
Para todos: Una olla y una tabla de cortar porque todo tiene que estar picadito para poder comer con palitos.
Para comenzar, el nabe es un plato típico de invierno, asi que está perfecto para esta temporada que estamos a 1C. La idea, es una sopita para compartir y meterle de todo. Así que... métele no má!
Ingredientes:
La sopa que es un caldo. Podemos comprarla en el supermercado en sachets gigantes.
Para los vegetarianos: zanahoria, lechuga, honguitos blancos, honguitos más grandes, cebolla, papa, tofu
Para los carnívoros: tocino, carne, pollo, chikuwa (son unos rollitos de pescado), salchichas.
Para todos: Una olla y una tabla de cortar porque todo tiene que estar picadito para poder comer con palitos.
izquierda: caldo picante / derecha: caldo no picante
honguitos japoneses
chikuwa (rollitos de pescado)
Y la preparación comienza así: poner todo lo que está crudo con la sopa para que se vaya cociendo. Ejm: zanahoria, papa.
Al final luego de que el caldo ya está hirviendo, ponemos todo lo que es carne, hasta que tome color de que ya está lista y a servir! yumm! facilísimo, 10 minutos y a comer!
Ok, las primeras fotos del nabe profesional no son del nabe de hoy...jijiji, es de la fiesta de nabe en la casa de mi amigo Nick. Ahora, les pongo la foto de mi primer nabe. ITADA KIMAS! (provecho)
jueves, 19 de enero de 2012
Los huevos en japón
Realmente la inspiración de este post fue que los huevos son mis mejores amigos. I LOVE huevo!! si no fuera por los omelettes o los huevos revueltos, moriría de innanición! Este post es para contarles como es el estilo de los huevos japoneses. Aclaración: huevos de gallinas, ok?
Bueno lo primero que te puede asombrar al llegar a japón es como les gusta a los japoneses el huevo crudo. Lo comen en el desayuno, con frejol llamado "nato", o en el almuerzo sobre cualquier comida. A lo peruana, sería lo que llamamos "huevo montao".Realmente acá se come super caliente, y casi siempre con un poquito de sillao, asi que el huevo se coce un poquito o por lo menos cambia de color. Por ejemplo, hoy comi Udon, que es una sopa de fideo grueso con su huevito mas!
Bueno lo primero que te puede asombrar al llegar a japón es como les gusta a los japoneses el huevo crudo. Lo comen en el desayuno, con frejol llamado "nato", o en el almuerzo sobre cualquier comida. A lo peruana, sería lo que llamamos "huevo montao".Realmente acá se come super caliente, y casi siempre con un poquito de sillao, asi que el huevo se coce un poquito o por lo menos cambia de color. Por ejemplo, hoy comi Udon, que es una sopa de fideo grueso con su huevito mas!
Fijense en la yema radioactiva. Aqui sopita ramen con huevito mas!
Y aqui un huevo duro super kawaii (cute).
lunes, 16 de enero de 2012
Homestay con mami Naomi
Este fin de semana, tuve un programa de Homestay en Moriya de sábado para domingo. Les cuento un poco de ellos y luego de lo que hicimos en familia. Realmente se siente lindo cena familiar y sentirse como en casa después de tanto tiempo!
Mi familia: papa, mamá Naomi y 3 hijas, una casada y una baby nieta de 2 anios.
Apenas llegamos tuvimos un recibimiento con un almuerzo en el community center (finalmente pizza después de tanto tiempo) y mucho sushi con cocacola y te verde. Sanguchitos y piqueo snack al estilo japonés. Luego, de una presentación de caligrafia gigante del kanji del año, pasamos a realizar nuestros propios kanjis para hacer calendarios. El mío significa DRAGON, para este nuevo año chino. No les miento que tuve que rehacerlo como 20 veces porque la caligrafía japonesa no está hecha para gente como yo, que escribimos con la mano izquierda.
Mi familia: papa, mamá Naomi y 3 hijas, una casada y una baby nieta de 2 anios.
Apenas llegamos tuvimos un recibimiento con un almuerzo en el community center (finalmente pizza después de tanto tiempo) y mucho sushi con cocacola y te verde. Sanguchitos y piqueo snack al estilo japonés. Luego, de una presentación de caligrafia gigante del kanji del año, pasamos a realizar nuestros propios kanjis para hacer calendarios. El mío significa DRAGON, para este nuevo año chino. No les miento que tuve que rehacerlo como 20 veces porque la caligrafía japonesa no está hecha para gente como yo, que escribimos con la mano izquierda.
con mamá Naomi
Luego, fuimos a casa, donde tuvimos una fiesta de Nabe, comida típica para reuniones en familia o celebraciones. Este fin de semana, celebramos el cumpleaños del esposo de la hija mayor que vinieron a conocernos desde Tokyo. Acá, una foto de cena en familia.Mama Naomi cocina delicioso!
Finalmente, nos fuimos a dormir pero antes pasamos por el ofuro que es una tina de agua muy caliente, donde entras para relajar luego de ducharte. Toda la familia entra uno por uno, hasta los invitados. Asi que hay que bañarse antes porque el agua se mantiene caliente hasta por una semana. Luego a dormir temprano porque al dia siguiente tenemos celebración de costumbres de año nuevo.
Dia siguiente: Fuimos al parque para la fiesta del Mochitsuki. Se trata de aplastar el arroz con unos martillos de madera super pesados, y hacerlo con ritmo porque 1 martilleo, 1 amadador, 1 martilleo, 1 amasador. Luego se vuelve una mazita que se le agrega frejol rojo dulce o lo que quieras, y a comer!
arriba: mochi arroz con salsa frejol rojo
abajo: mochi de soya
Ok, ok, confieso que el martillo es tan pesado que las 2 primeras veces no lo pude meter dentro del tazón!! que verguenza!!! pero de ahi creo que me salio muy bien. Al parecer no tengo madera para ser martilladora, pero solo se necesita practica :P
domingo, 8 de enero de 2012
La importancia de la basura
En Japón, reciclar es super importante....
Si queremos vivir más allá del 2012 y llegar a casarnos algún día, acá unos tips de como Taiwan hace que a la gente le den ganas de acercarse a tirar la basura al camión recogedor. making garbage slightly cooler
Si queremos vivir más allá del 2012 y llegar a casarnos algún día, acá unos tips de como Taiwan hace que a la gente le den ganas de acercarse a tirar la basura al camión recogedor. making garbage slightly cooler
jueves, 5 de enero de 2012
Agenda 2012
Ok, señores...les cuento que en la víspera a año nuevo, conoci un chico (oriental para no ofender a nadie) que me leyó la mano. Me dijo que tenía 2 caminos por escoger: ser artista o hacer dinero. Hasta ese momento no lo pensé que podría ser la reina del karaoke en japón (jajaja, no mentira)...pero hoy voy a dejar por escrito mis promesas para el 2012, asi que el próximo año revisaremos que tanto pude cumplirlas.
Soooo, aquí van!
1. Viajar a otro país asiático
2. Leer un libro entero
3. Practicar un arte marcial
4.Aprender a cocinar japonés
5. No comprar mas zapatos
6.Escribir en mi blogg (un post por semana minimo)
7.Aprender mucho idioma japones, no repetir ninguno de mis cursos
8. Mantener una feliz relaciòn a distancia
9. No engordar
10. Bailar todos los dias de mi vida!!...aunque sea en mi cuarto...
Bueno les paso una foto que me inspira mucho a ser feliz todos los dias. Creo que las energìas estan en mi para hacer este año...MI AÑO!!!
Soooo, aquí van!
1. Viajar a otro país asiático
2. Leer un libro entero
3. Practicar un arte marcial
4.Aprender a cocinar japonés
5. No comprar mas zapatos
6.Escribir en mi blogg (un post por semana minimo)
7.Aprender mucho idioma japones, no repetir ninguno de mis cursos
8. Mantener una feliz relaciòn a distancia
9. No engordar
10. Bailar todos los dias de mi vida!!...aunque sea en mi cuarto...
Bueno les paso una foto que me inspira mucho a ser feliz todos los dias. Creo que las energìas estan en mi para hacer este año...MI AÑO!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




