Mostrando entradas con la etiqueta oishii food. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta oishii food. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de febrero de 2012

Se vive verde!

No es una obsesion pero realmente en japón se come muy bien! No montones como en Perú, pero realmente sano. Con decirles que mi estómago es realmente feliz, y el baño me lo agradece! jajaja sorry pero realmente funciona de maravilla!

Bueno hoy les voy a contar del te verde japonés, que es un "must" después de todas las comidas. Se puede tomar frio o caliente y hasta lo venden las máquinas expendedoras. No lo recomiendo frio porque sabe a tierra, pero hay para todos los gustos!


Pero la green fever no es solo tecito natural, no señor! También le llego la hora comercial al te verde y ahora está en todos lados. Aqui algunos ejemplos de mis favoritos: galletitas, chocolate y porsupuesto starbucks!






viernes, 20 de enero de 2012

la famosa S.O.P.A

Tanto revuelo ha causado la famosa S.O.P.A en internet, que esta semana les voy a contar cuál es la SOPA más famosa de Japón, y se llama Nabe. Y hoy hace tanto frío que inclusive está nevando en Tokyo, asi que mejor día para cocinar mi primer plato 100% japonés. No se preocupen, no hubo muertos ni heridos porque la ùnica comensal seré yo :P

Para comenzar, el nabe es un plato típico de invierno, asi que está perfecto para esta temporada que estamos a 1C. La idea, es una sopita para compartir y meterle de todo. Así que... métele no má!

Ingredientes:
La sopa que es un caldo. Podemos comprarla en el supermercado en sachets gigantes.
Para los vegetarianos: zanahoria, lechuga, honguitos blancos, honguitos más grandes, cebolla, papa, tofu
Para los carnívoros: tocino, carne, pollo, chikuwa (son unos rollitos de pescado), salchichas.
Para todos: Una olla y una tabla de cortar porque todo tiene que estar picadito para poder comer con palitos.

izquierda: caldo picante / derecha: caldo no picante

honguitos japoneses

chikuwa (rollitos de pescado)

Y la preparación comienza así: poner todo lo que está crudo con la sopa para que se vaya cociendo. Ejm: zanahoria, papa. 


Al final luego de que el caldo ya está hirviendo, ponemos todo lo que es carne, hasta que tome color de que ya está lista y a servir! yumm! facilísimo, 10 minutos y a comer!


Ok, las primeras fotos del nabe profesional no son del nabe de hoy...jijiji, es de la fiesta de nabe en la casa de mi amigo Nick. Ahora, les pongo la foto de mi primer nabe. ITADA KIMAS! (provecho)


jueves, 19 de enero de 2012

Los huevos en japón

Realmente la inspiración de este post fue que los huevos son mis mejores amigos. I LOVE huevo!! si no fuera por los omelettes o los huevos revueltos, moriría de innanición! Este post es para contarles como es el estilo de los huevos japoneses. Aclaración: huevos de gallinas, ok?

Bueno lo primero que te puede asombrar al llegar a japón es como les gusta a los japoneses el huevo crudo. Lo comen en el desayuno, con frejol llamado "nato", o en el almuerzo sobre cualquier comida. A lo peruana, sería lo que llamamos "huevo montao".Realmente acá se come super caliente, y casi siempre con un poquito de sillao, asi que el huevo se coce un poquito o por lo menos cambia de color. Por ejemplo, hoy comi Udon, que es una sopa de fideo grueso con su huevito mas! 



Fijense en la yema radioactiva. Aqui sopita ramen con huevito mas!


Y aqui un huevo duro super kawaii (cute).