domingo, 31 de marzo de 2013

and this is para-para-paradise! Okinawa!

Luego de una semana loca de finales, nos toca una semanita de vacaciones de invierno y obviooo que voy voy a aprovechar para viajar y esta vez a huir del frío porque mi cuerpo caribeño pide sol, playa  arena y a bailar...aunque la parte del baile es casi imposible en Japón. Que importa, esta vez nos vamos a Okinawa!


La patrulla Okinawense esta vez es Caro (amiga del MBA), Som (Tailandia, estudia biologia), Sri (agronomia) y yo. Y comenzó el viaje sacando ropa de verano en pleno invierno y llegando a un hostel de lo mas amigable (SORA House) donde hicimos un amigo de USA que en realidad sus papas son de Sri Lanka así que nos apuntamos juntos para un viaje a la playa.




Lo que les tengo que contar de Okinawa es que por ser una isla relativamente lejana a Japon, fue conquistada por USA, tiene influencia de china por estar super cerca y luego fue colonizada por Japon. Pero los verdaderos Okinawenses tenían su propio lenguaje, su propio rey, comida diferente y un clima espectacular. Calor todo el año, se siente tipo Mancorita y debido al buen clima pueden tener una agricultura que abastece a todo Japón con frutas y una cocina propia y única.














Taco Rice
Una descendencia de la invasion US en Okinawa

orejas de chancho
una delicia en Okinawa



Bueno aparte de un palacio hermoso, lo que mas me gusto fue la comida y el mar. Un mar tan increíblemente turquesa que creo que ya nunca mas quiero ir al Caribe porque este mar japonés me quito el aliento. Lo mejor de todo, es que por ir en invierno o quizás porque los japoneses son super cuidadosos y meticulosos en todo, la naturaleza y la vida marina esta totalmente protegida y el comercio es moderado para que no destruya la naturaleza. Por eso amo a Japón.

Castillo Shuri
reino de Ryukyu

trono real

Curiosidades de la vida. Realmente estoy orgullosa de mis amigas de Indonesia porque sin saber nadar, creyeron en mi y tuvieron el coraje de meterse a nadar a una cueva y al mar conmigo (obviamente con chaleco y con snorkel para respirar). Trepamos una montaña de piedras, entramos a una cueva secreta, buceamos afuera de la cueva y alimentamos a peces caribeños. Realmente esto si es vivir al máximo! Estoy super orgullosa de ellas y quiero seguir viviendo mas aventuras todos los dias!





lunes, 11 de marzo de 2013

Oppa Pali style...de vacas en Korea

Algo lindisimo de mi universidad es que se inventan feriados y nadie sabe porque. Entonces esta semana yo también invente tener un resfriado, lo cual al final se convirtió en realidad...y me fui para Korea. Esta es la primera ve que viajo sola, asi que para estar acompañada me metí a esas paginas para conocer extranjeros en otros países, y encontré a una peruana viviendo en Korea que me llevo a pasear y un coreano que es profesor de ingles y habla español. Y todo comenzó llegando a Busan, luego, en tren rápido a Seoul y de regreso a Busan para regresar a Tokyo. Algo que fue plena coincidencia, o quizas el destino, fue que del 21 al 28 de febrero era KOREA GRAND SALE! y déjenme decirles que Korea es el Venezuela de Asia, donde todas las koreanas son las mas bonitas y toda la gentita linda esta por todos lados. Tambien dicen que Korea es el Latinoamérica de Asia porque los coreanos son súper amigables y alegres, les encanta la fiesta, la familia y los amigos, y como diria mi amiga Alexia son super monos porque se visten super bien!

Bueno en resumen les voy a decir 10 cosas por las que me enamore de Korea y creo que si alguna vez tengo que vivir y trabajar en Asia, este pais es perfecto para mi. Ahi les van!

1. No importa que fashion seas o si vas a una fiesta en mini vestido, pero siempre usando zapatillas para no cansarse. Las chicas mas inteligentes que he visto en la tierra! Hasta las abuelas son super modernas y fashion con sus zapatillas deportivas
2. En el subway, para que no se te pase la estacion de tren en donde puedes cambiar a otras lineas, tienes una musica como de tambores para que no te olvides de bajar...y si quieres ir a la playa, la musica se convierte en sonidos de gaviotas. Que genios!
3. Los enamorados en korea llevan la mismas zapatillas, la misma casaca o el mismo sombrero. Asi que es super facil saber si son pareja y se ven super cute
4. Tienen una playa hermosa en donde los koreanos van a alimentar a las gaviotas, comer heladito, clubbing, aquario, fuegos aritificiales
5. LOVE for Neon! todos los edificios son llenos de luces, las tiendas, la ropa. Una ciudad llena de luces y tambien son ecologicos porque a las 12pm apagan las luces...con moderacion!
6. Las piernas de las koreanas son gorditas, o sea no son palitos de dientes as que te puedes probar todos los pantalones del mundo y shorts y te van a quedar bien. Son de contextura delgada, pero tienen tallas normales.
7. Las leggins tienen una faldita incorporada, asi que no se trasluce nada ni se te puede ver las marcas del calzón.
8. about language everyone knows english, so you can communicate everywhere with no problems. Even at trains they announce stations in korean / japanese / english so you wont get lost.
9. Korea are the creators of ying yang balance theory and acupuncture.
10. And for crazy shoppers, Korea has fashion streets that are street sales with food kiosks and high fashion articles at very cheap prices. Make up is also Korea`s specialty because it is the best quality and best prices. So WHY NOT? lets go shopping!!!!!

una clase de hot dog mega picante!
HOO - DOOOO!

mi primera comida en korea
 sopa kymchee, super picante!












Hyundae Beach


neon world

Gwangan beach


dinero de diferentes colores y tamanios.
No se estafa ni a un ciego!
el billete mas grande es con la cara de la reina,
porque la mujer es lo mas importante en Korea

las orejitas mas grandes del mundo las vi en el bus 

en la estacion

en el tren, camino al aeropuerto


arquitectura, de dia impecable, de noche una locura de color!

amo esta ciudad!
Estacion de noche

Estacion central de dia
La laguna real donde la reina hacia muchas fiestas y patinaba.
Luego fue asesinada por los japoneses y sus cenizas fueron tiradas a este lago
Atras Mount Namsan, uno de las mas famosos



Unesco world Heritage - Gyeongbokgung Palace

cambio de guardia del rey

Seoul Tower

Bailando gangman style, a lo pali style!


Facil de saber si son novios, no?



sábado, 16 de febrero de 2013

una cafeteria para todos los gustos

Aqui en Japon, el cafe es una cosa de locos! El servicio de starbucks de cafe y tazitas bonitas ya fue totalmente superado.

Aqui en Japon, la excentricidad es una cosa de todos los dias, asi que les voy a contar a los diferentes cafes que he ido, y a los que aun no he ido pero que tengo en agenda ir a conocer.

Hoy les voy a contar de los maiddo-cafes, neko cafes,zombie cafes, hammok cafes y hugging cafes.

Al neko cafe (cat cafe) yo no he ido porque me da alergia el pelo de gato y me da mas asco tomar pelo con mi cafe. Les paso las fotos de mi amiga Mirella. Este cafe se ha puesto de moda porque aca los japoneses son fans de los gatos, porque este es el reino de Hello Kitty! OBVIO! Gatos gordos, redondos, peludos y durmientes por todos lados. nEste es el reinio de Garfield.





Sigamos con el hammock cafe, este es un cafe donde puedes disfrutar de una rica hamaca mientras tomas un cafecito. Solo espero no atragantarme!


 Otro cafe, y este si es extravagante y rarisimo. Unas chicas, super jovencitas vestidas como french maids, con voz toda ded ninia te sirven el cafe, te hacen jugar juegos a hacer mimicas como gatito, a servirte el cafe con mucho mucho mucho amor y en la hora loca puedes jugar yan-kem-po y ganar una foto con orejitas. Es un mundo lleno de juguetes y viejos super enfermos que les llevan regalos a estas nenitas y coleccionan sus fotos con autografos. WEIRD! Aca no se puede tomar fotos, asi que esto es lo mas cerca que pude encontrar.




 Luego el zombie cafe, que abre todos los domingos. A comer como mounstruos, a vestirse como mounstruos, a  volverse un real zombie!






Y lo ultimo y mas perturbador de todo...para la gente de noches solitarias, ahora tambien hay un hugg cafe. En realidad es un cuddling cafe, en donde japonesitas en pijamita te hacen cucharita y hasta se pueden hechar en tu pechito....obvio que pagando mas de 40 dolares. Aqui les paso un video, miren el menu a ver cual se atreven a probar!






lunes, 11 de febrero de 2013

feliz anio nuevo de la serpiente - ano nuevo chino en chinatown

Para no romper la tradicion y traer buena suerte a mi nuevo anio, este anio fui a Chinatown en Yokohama para celebrar el anio nuevo chino. Siendo Japon mas cerca a China, pense que Chinatown seria un miniChina en Japon, pero es casi igual que la calle Capon en el centro de Lima, solo que tienen un panda obsession y hay cositas y regalitos de Panda por todos lados.






Lo mas rico de este dia es que fuimos a tragar comida china y me hizo acordar mucho al chifa del real con el pollito Chijaukay y Tipakay, pero aun asi el Chifa peruano gana!



Despues de comer, comenzo la funcion con el dragon chino entrando a todos los negocios chinos para dar buena suerte, y los cohetitos reventando en el suelo y humos de polvora por todos lados. La verdad que el dragon era un mini de 2 personas, hasta el de mi cumpleanios era mas largo! Nada que comparar con el corso de Wong. Toda la gente se empujaba como concierto de Servando y Florentino por un dragoncito miniatura! #TotalFail.




Luego salimos de Chinatown con Braulio (amigo brasilero) y fuimos a ver el mar a la bahia de Yokohama.! Estando tan lejos del mar es una sensacion super rica! aunque sea a 1C de temperatura, ver el mar y sentir el frio es una cosa sensacional! La bahia de Yokohama es una gran ciudad con mar. Tan bella es la ciudad que le quita protagonismo al mar. Me puedo imaginar corriendo por el malecon por aqui, un lugar bello para vivir.







En el camino por el boulevard, puedes encontrar una pista de patinaje sobre hielo (super fun!), el museo de los fideos cup ramen (otro dia entrare) y un parque de juegos tipo play land park (lleno de leds...super psicodelico!).




Tambien frente al mar hay una galeria de arte, donde habia una presentacion de baile moderno. Precio \3,500 yenes. carisimo! Tuvimos que ver la presentacion afuera en la terraza, con un cafecito para calentarnos porque hacia un frio de locos. Y las japonesas bailarinas, se supone que eran unas ninias, al menos eso creo, que eran como almas perdidas porque corrian como pavos despavoridos y se metian a dormir bajo un mamut de madera, y de ahi salian corriendo de las manos como si fueran hadas madrinas. Mientras un chico con una casco-camara hacia dibujos en papeles pergaminos y otro chico artista pintaba un collar de perlas rojas en la pared. Demasiado arte moderno? Creo que para mi si!