sábado, 16 de febrero de 2013

una cafeteria para todos los gustos

Aqui en Japon, el cafe es una cosa de locos! El servicio de starbucks de cafe y tazitas bonitas ya fue totalmente superado.

Aqui en Japon, la excentricidad es una cosa de todos los dias, asi que les voy a contar a los diferentes cafes que he ido, y a los que aun no he ido pero que tengo en agenda ir a conocer.

Hoy les voy a contar de los maiddo-cafes, neko cafes,zombie cafes, hammok cafes y hugging cafes.

Al neko cafe (cat cafe) yo no he ido porque me da alergia el pelo de gato y me da mas asco tomar pelo con mi cafe. Les paso las fotos de mi amiga Mirella. Este cafe se ha puesto de moda porque aca los japoneses son fans de los gatos, porque este es el reino de Hello Kitty! OBVIO! Gatos gordos, redondos, peludos y durmientes por todos lados. nEste es el reinio de Garfield.





Sigamos con el hammock cafe, este es un cafe donde puedes disfrutar de una rica hamaca mientras tomas un cafecito. Solo espero no atragantarme!


 Otro cafe, y este si es extravagante y rarisimo. Unas chicas, super jovencitas vestidas como french maids, con voz toda ded ninia te sirven el cafe, te hacen jugar juegos a hacer mimicas como gatito, a servirte el cafe con mucho mucho mucho amor y en la hora loca puedes jugar yan-kem-po y ganar una foto con orejitas. Es un mundo lleno de juguetes y viejos super enfermos que les llevan regalos a estas nenitas y coleccionan sus fotos con autografos. WEIRD! Aca no se puede tomar fotos, asi que esto es lo mas cerca que pude encontrar.




 Luego el zombie cafe, que abre todos los domingos. A comer como mounstruos, a vestirse como mounstruos, a  volverse un real zombie!






Y lo ultimo y mas perturbador de todo...para la gente de noches solitarias, ahora tambien hay un hugg cafe. En realidad es un cuddling cafe, en donde japonesitas en pijamita te hacen cucharita y hasta se pueden hechar en tu pechito....obvio que pagando mas de 40 dolares. Aqui les paso un video, miren el menu a ver cual se atreven a probar!






lunes, 11 de febrero de 2013

feliz anio nuevo de la serpiente - ano nuevo chino en chinatown

Para no romper la tradicion y traer buena suerte a mi nuevo anio, este anio fui a Chinatown en Yokohama para celebrar el anio nuevo chino. Siendo Japon mas cerca a China, pense que Chinatown seria un miniChina en Japon, pero es casi igual que la calle Capon en el centro de Lima, solo que tienen un panda obsession y hay cositas y regalitos de Panda por todos lados.






Lo mas rico de este dia es que fuimos a tragar comida china y me hizo acordar mucho al chifa del real con el pollito Chijaukay y Tipakay, pero aun asi el Chifa peruano gana!



Despues de comer, comenzo la funcion con el dragon chino entrando a todos los negocios chinos para dar buena suerte, y los cohetitos reventando en el suelo y humos de polvora por todos lados. La verdad que el dragon era un mini de 2 personas, hasta el de mi cumpleanios era mas largo! Nada que comparar con el corso de Wong. Toda la gente se empujaba como concierto de Servando y Florentino por un dragoncito miniatura! #TotalFail.




Luego salimos de Chinatown con Braulio (amigo brasilero) y fuimos a ver el mar a la bahia de Yokohama.! Estando tan lejos del mar es una sensacion super rica! aunque sea a 1C de temperatura, ver el mar y sentir el frio es una cosa sensacional! La bahia de Yokohama es una gran ciudad con mar. Tan bella es la ciudad que le quita protagonismo al mar. Me puedo imaginar corriendo por el malecon por aqui, un lugar bello para vivir.







En el camino por el boulevard, puedes encontrar una pista de patinaje sobre hielo (super fun!), el museo de los fideos cup ramen (otro dia entrare) y un parque de juegos tipo play land park (lleno de leds...super psicodelico!).




Tambien frente al mar hay una galeria de arte, donde habia una presentacion de baile moderno. Precio \3,500 yenes. carisimo! Tuvimos que ver la presentacion afuera en la terraza, con un cafecito para calentarnos porque hacia un frio de locos. Y las japonesas bailarinas, se supone que eran unas ninias, al menos eso creo, que eran como almas perdidas porque corrian como pavos despavoridos y se metian a dormir bajo un mamut de madera, y de ahi salian corriendo de las manos como si fueran hadas madrinas. Mientras un chico con una casco-camara hacia dibujos en papeles pergaminos y otro chico artista pintaba un collar de perlas rojas en la pared. Demasiado arte moderno? Creo que para mi si!








sábado, 9 de febrero de 2013

Y volvimos con furia, esta vez 2013

Bueno, se cerro la aventura del 2012, super emocionante, aprendiendo todos los dias y queriendo ser mas y menos japonesa a vez. Revisemos mis promesas del 2012 (para reir un rato tambien) y ahora si las del 2013 son para campeonar! ahi vamos :)


1. Viajar a otro país asiático - WINNER, soy la reina del Sud-Este Asiatico. Indonesia, Malasia y Tailandia. Me encanto....sin palabras! lo maximo, mis mejores viajes del anio!
2. Leer un libro entero....mmmm creo que no. FAIL!
3. Practicar un arte marcial . Cuenta un baile con arte marcial? YOKOSO!
4.Aprender a cocinar japonés - sopas instantaneas, arroz en olla arrocera super moderna, y a hacer sopa nabe! mm se puede decir que un 40%, pero lo basico para subsistir.
5. No comprar mas zapatos. oops!!! 8 pares, quizas 10 nuevos? pero vale contar que se rompieron 3!
6.Escribir en mi blogg (un post por semana minimo). Total Fail, he sido lo peor! tratare de estar mas aqui con ustedes
7.Aprender mucho idioma japones, no repetir ninguno de mis cursos. FAIL. KAnji 300 forever!
8. Mantener una feliz relaciòn a distancia...sin opiniones al respecto, pero con una linda amistad y recuerdos.
9. No engordar. 10 kilos! me quiero morir!
10. Bailar todos los dias de mi vida!!...aunque sea en mi cuarto...bueno por contarles que me mude y no puedo hacer mucha bulla, aparte mi compu esta malograda y mi iphone tambien asi que no tengo musica....pero esto lo tengo que arreglar si o si!


Ok gente, ahora si agarrense que vienen las promesas 2013.


1. Acercarme a la comunidad peruana en japon
2. Hacer un performance de baile frente a toda la universidad
3. Conocer Kyoto (cuidad mas importante y mas bella de Japon)
4. Sacar mi licencia de conducir japonesa para hacer muchos roadtrips
5. Amoblar mi cuarto. Ya estoy muy viejita como para dormir en futon al raz del piso
6. Seguir haciendo obras sociales con ninios y ancianos
7. Tener mas amigos internacionales de todo el mundo
8. Adornarme de tecnologia (ser mas cuidadosa)
9. leer un libro entero...si, otra vez!
10. aprender un arte marcial o clases de baile...profesional! y nos vamos a Hollywood tu dices?


Ok nos vemos en un anio, y que empiece el countdown!



domingo, 18 de noviembre de 2012

A compartir amor en sendai

Me quede enamorada...Sendai tiene la gente mas linda de Japon que he conocido hasta el momento. Asi que decidi regresar por un voluntariado llamado "Miyagi Autumn Camp".

En este voluntariado vamos a Zao en Miyagi a un ski resort (aun sin nieve porque estamos en otoño) y vamos a jugar con niños y a enseñarles en ingles. Estos niños perdieron su casa durante el Tsunami y ahora estan viviendo en unos campamentos. Niños desde 5 hasta 12 años, pero fisicamente son tan pequeñitos que hasta parecen de 3 años de edad. Ahora me toca practicar mi japones tambien! jajaja a ver vamos a ver que tal!






Bueno todo comenzo con un bus desde tokyo hasta sendai, casi muero! desde las 11 de la noche desde tokyo station y llegamos a las 5.30 a sendai station. En el camino, el bus paro como 4 o 5 veces para ir al baño. Un frio terrible, asi que las caritas al llegar no eran nada hermosas. Finalmente, nos toco conocer a los niños. Por cada grupo eran alrededor de 14 y yo era team 1, conformado por un chico de Mozambique (Cremildho) una turca (fei fei) un japones (Hideki) y yo. La turca fei fei desertó a las 3 horas porque dijo que le dolia el ojo y se regreso hasta Tokyo. Casi la odie un poco.



Fuimos a un ski resort que esta muy cerca a un lago entre volcanes pero hacia un frio de terror. Los pobres ninios un poco mas y con hipotermia, por eso tuvimos que llevarlos pronto adentro para que esten calientitos y comenzar a jugar.


Esta ONG "gambaro Japan" (animos Japon, para arriba!) estaba organizado por un gringo loco que lo unico que queria es que los ni;os sean felices, totalmente contrario de lo que es cualquier escuela japonesa. Si no querian comer, no los obliguen. Si tienen sue;o, que duerman sobre la carpeta, no los despierten. Ensenienle a decir I LOVE YOU, THANK YOU, PLEASE. Las palabras mas dulces y mas tiernas del mundo cuando vienen de unos ni;itos tan lindos y tan buenos.



Aparte estos ni;os estan tan llenos de amor, que te hablan en japones aun asi no les entiendas y quieren que los carguen y que los hagas saltar, se sientan en tus piernas pero eso si, no dan besitos (cosa de japoneses).

Mis mejores ninios eran los de 7 anios y una ninia de 9 que creia que yo hablaba en japones y lo unico que podia responder era HAI, asi que creo que me amo por eso porque todo era felicidad, todo le decia que si. Lo mas lindo fue ir a mirar las estrellas en una noche muy clarita y solo con linternas, y tratar de encontrar constelaciones (que bueno yo nunca pude ver nada) pero todos emocionados veiamos figuras de elegantes y de osa mayor, menor, mediana, lo que sea! Y todos super abrazaditos para tener menos frio y de ahi a dormir en camarotes en los cuartos con las ninias. Que lindo es sentirse como en familia,  aunque sea por un fin de semana. Realmente una de las cosas mas bonitas que me han pasado en Japon.

Mi favorita! la reina de las aspas de molino. Me dijo al despedirnos:
"No te olvides de mi" - "wasurenaide kudasai"








martes, 13 de noviembre de 2012

mientras tanto en sendai...

Este fin de semana, no es un fin cualquiera. Aparte que tengo examen parcial el lunes de macroeconomia, se decidio ir de paseo a la bahia de Matsushima que esta en Sendai. De pensar en ir a la playa, ya todo es felicidad para mi. El mar de japon es precioso pero no se porque los japoneses no lo saben. Bueno aprovechando el viaje llegamos y lo primero que me dijeron es vamos a comer lengua de vaca. Y yo puaaaj que es eso, pero la verdad sabe a anticucho peruano. Riquisimo! realmente vale la pena, y es super tipico de sendai. Otra cosa que puedes hacer aqui es comer y tomar todo lo que quieras por 2 horas. La palabra magica es nomihodai. Al dia siguiente a levantarse tempranito, asi que nos fuimos a dormir a un Youth Hostel tipico japones. Camitas de futon al raz del suelo y alfombra de paja que se llama tatami para mantener el cuerpo caliente.




Al dia siguiente, fuimos a la bahia de Matsushima. Es una de las 3 vistas mas famosas de Japon, Un amigo compro miles de bolsas de papitas fritas con sabor a camaron y yo dije que chancho!! tendra tanta hambre? pero en este paseo en bote para ir a las islas de Matsushima, es muy famoso ir a tirar papitas fritas a las gaviotas que te persiguen por todo el camino.




Llegamos a la isla y cruzamos un puente rojo gigante, super romantico! el color es tan rojo y viendo el sunset  desde la bahia es super hermoso. OBviamente, para estar super fashion, encontre a estas japonesas tomando fotos con lentes de corazoncitos. Yo no me quedo atras y tambien lleve mis lentes de sol super cool para estar a la par con los colores de otoño.






Luego fuimos a la casa del te verde. La ceremonia del te es super importante en japon porque es de super high class. Tienes que sentarte en el piso sobre tus rodillas, o sea, para los gaijines (extranjeros) no podemos aguantar mas de 10 minutos porque nos matan las varices! pero esta ceremonia la aprenden los japoneses desde pequeños. A coger la tasita de una forma especial, y a comer con tanta delicadeza que es todo un arte. A su lado yo parecia un niño pobre hambriento....es que hacia tanto frio y las porciones son tan pequeñas! no wonder porque son tan flaquitos!







Luego de un paseo espectacular nos fuimos de clubbing, y sendai city me recuerda a lima. Tiene una parte que se parece a larcomar, llena de tiendas y bares y clubbs. Los japoneses de sendai son super amables y todos quieren bailar contigo! les encanta cantar y bailar canciones en ingles, super alegres! aunque algunos hacen solo mimica de la letra y no hablan ingles, son la gente mas amable de japon hasta el momento!




Despues de todo, Matsushima nos despidio con un sunset maravilloso, con una vista espectacular. Dicen que una de las mejores vistas de Japon.