miércoles, 3 de octubre de 2012

My retro b-day en japon! 2012

Siempre mi cumpleaños ha sido mi obsesion! me encanta hacer el countdown, recibir llamadas, ver mensajitos en facebook y muchos abrazos y engreimientos. Este año todo fue totalmente diferente!

El dia antes de mi cumple, fui a comer hamburguesas con un amigo, y luego pensé..."que voy a hacer para recibir las 12?". Hice unas llamadas y todo el mundo estaba cansado, esperando a que sea fin de semana. Un jueves que nadie sale. Asi que compre un vino y comence a hacer origami para mi fiesta de cumpleaños. Obviamente mientras mas se acercan las 12, me estaba aburriendo asi que sali a un bar que se llama "alpaca". Llegue y el bar estaba cerrado asi que fui a otro a tomarme un tequila sunrise sola. Mientras tanto hablaba por whattsup con todas mis amigas de lima, y viendo lindos adelantados en facebook.

A las 12 recibi muchos mensajitos cumpleañeros pero ninguna llamada. Al dia siguiente en mi clase de japones, nadie sabia que era mi santo. Almorce sola, y todavia ninguna llamada. En mi clase solo recibi un "happy birthday" de un amigo chino. Los demas, aunque estaban presentes en clase, solo me mandaron mensaje por facebook y no saludos en vivo y en directo. Really??? Un poco mas y ya creo que no es mi santo.

De ahi recibi una llamada a larga distancia de mi mejor amiga Marisita que esta en españa, y todo mi dia comenzo a cambiar. Primero: mi decision de ir a Europa este año. Voy a ver a Marisa y pasar Navidad con su familia y pasear con Chelita.

De ahi termino mi clase y fui volando a casa para preparar mi outfit y mi peinado ochentero. 40 kilos de laca y lista para ir al bar a hacer la prueba de sonido. Todavia seguia sola, y mi dj responsable de la musica no habia llegado. Puntualmente, llegaron los primeros 3 japoneses a las 10pm. Y llegaron con regalitos!!! Me encanta esa cortesia, son lo maximo! me hicieron sentir muy bien!

cumpleañero Nº2 - Braulio, de Brasil

Y de ahi comenzo el desmadre. 11pm comenzo la fiesta y tragos gratis por 2 horas. Musica increible, disfraces alusinantes! Cindy Lauper, Maddona, Olivia Newton (lets get physical, physical), john travolta, miami vice y los tetrix twins.

Sucesos ineditos:
Baile en la barra de los cumpleañeros como toda una diosa!
Me cantaron happy birthday en ingles!
Vinieron 4 japoneses de mi clase de MBA (de un total de 50, pero igual que lindos amigos)
Muchos regalitos de mis amigos japoneses! son lo maximo :)
Baile en la barra a lo tigresa del oriente al estilo Moulin Rouge
Los tetrix twins! el mejor disfraz de la noche, aunque la forma de "L" no ayudaba para la hora del dancing
Vino la policia! me mato, para variar, como todos mis cumpleaños
cantamos Bob Marley! me encanto el feeling de mi santo rasta!
Se llevaron a Swasti (de India) que vomitaba como lavadora, y que no se acordaba donde vivia
A dormir tempranito, party over 1am pero after party en el karaoke hasta 7am. (obvio que la cumpleañera se fue a casa por su sueño de belleza) La edad ya no me permite esos trotes!


the tetrix twins




Swasti -  la mona sensual de Bollywood


viernes, 28 de septiembre de 2012

subiendo el fuji...subir o morir en el intento!

Este verano ha sido increible! bellos viajes, muchas locuras, muchos amigos y un calor impresionante nuevamente porque en mi cuarto no hay aire acondicionado. Lo bueno es que sudas gratis asi que ya no tienes que gastar dinero en sauna ni en gas porque te bañas en agua fria. Hace tanto calor que a veces lleno mi ofuro con agua fria y pongo una pelicula afuera de la ducha para remojarme como un pato. Pero bueno, volviendo al Fuji...este es un viaje mental. Subir subir y subir.

Preparacion antes de ir: comidita /  muchos chocolates / galletas / onigiris o bolas de arroz / 2 botellas de agua / sleeping bag / 2 mudas de ropa / impermeable / guantes / buenas zapatillas y camara de fotos.

El equipo: 3 estudiantes de biologia japoneses, 1 brasilero, 1 peruano, 1 española y yop :O

Inicio de la subida: 6pm. Son 10 estaciones, fuimos en auto a la 5ta estacion y desde ahi comenzamos a subir.

Llegamos a la 6ta estacion en 42 minutos, que tal equipo! yo me estaba muriendo. Comence a pensar, que pasa si me dejan aqui y me recogen mañana? estos japonesitos tienen pasos de caballo! Algunos fuman como chimenea y aun asi pueden subir! cada parada era un cigarro nuevo. Que envidia!





7estacion, ahora comienza lo bueno. Empezo una lluvia terrible que tuvimos que estar bajo el techito de la estacion. El dueño de la estracion dijo que no nos sentemos ni nos apoyemos en las paredes porque sus huespedes estan durmiendo. Ya la gente comenzo a usar oxigeno y eso que aun no llegamos ni a los 3,000 metros! que exagerados! a ver vayan a puno para que vean que es un soroche del bueno...jajaja





8 estacion: luego de 1 hora de descanso y de cruzarnos con miles de escaladores, ahora si cada paso cuesta mas! pero las energias positivas comenzaron a salir de todos lados y la adrenalina de ver el sol hizo que camine como si fuera un negrito de nigeria! podia seguir caminando para siempre! ya eran las 11 de la noche y al parecer llegariamos a la 10ma estacion como a la 1am. Como seguia lloviendo en la 9na estacion pararemos por una sopita de Miso y en la 10ma estacion a pagar por unas horas a dormir.




9 estacion. Cantando: "Dont stop me now", karaoke live con ipod en uno de los descansos. La estamos pasando tan bien. Aunque ya hay algunos muertos por atras, Aracelli (española) Joseph y yo (peruanos) estamos pasandola genial! Al final no paramos por la sopita porque la estacion estaba derrumbada por las piedras...que miedo!

Tonight I'm gonna have myself a real good time
I feel alive 
And the world, I'll turn it inside out yeah
I'm floating around in ecstasy
So don't stop me now
Don't stop me
'cause I'm having a good time 
Having a good time

10 estacion.  Y llegamos! la gente ahora si super muerta de sueño y la estupida estacion estaba cerrada por fin de temporada. Me queria morir, queria llorar, hacia frio, mis medias mojadas y ya no podia mas! Aunque por ahi vimos una luz en una casita, que es eso? el baño! la gente durmiendo en el baño refugiandose de la lluvia! al final no quedo otra, entramos al baño a dormir en el piso, y todos durmiendo como bolsas de basura juntitas para ver si se activaba un poco de calor humano. Sigue haciendo un frio de mierda! Hasta que vino un policia y dijo que no podiamos dormir aqui, asi que afuera, con la lluvia! Humorcito al maximo a las 3 de la mañana.


Mi amigo brasilero tenia una mantita de supervivencia, que es un pedazo de papel aluminio para cubrirse de la lluvia, y dormimos unos 30 minutos y comenzo el sunrise. mirenlo ustedes con sus propios ojos...mmm no se si valio la pena para mi gusto pero la experiencia de haber subido el fuji y decir holaaaaa a todo japon desde el cielo me deja mas que contenta!




















jueves, 27 de septiembre de 2012

Eat, pray, one love ...A Bali con Pali

Este ha sido el viaje del anio, y no solo porque estuvo de luuuuujo, sino porque realmente quede en shock. Que bello es Asia, me encanta vivir aqui, me encanta la historia, la comida, la gente (bueno no me hagan mucho caso a estas lineas porque estoy recontra afanada y a veces soy medio bipolar; pero por el momento estoy feliz!)

Todo comenzo con el planeado viaje "A Bali con Pali" con una amiga Jamaiquina, una Indonesia de mi clase de MBA con su hermano menor, 2 peruanos y 1 brasilero.

En bus de Tokyo a Osaka, donde fuimos a un Spa que era el reino de los onzen y piscinas (temperadas y techadas en verano, casi muero!). Salimos limpiecitos directo a nuestro vuelo Osaka - Kuala Lumpur.

Llegamos Kuala Lumpur 10pm, y saliendo del aeropuerto nos estafaron como buenos turistas donde fuimos en bus pero nos dejaron en otro paradero, asi que taxi para el hotel. Nuestro hotel, super centrico desde donde se veian las petronas, pero llegamos y las luces ya estaban apagadas! No habia donde comer, mes de ramadan, y muertos de hambre fuimos a un restaurante llamado "el presidente" que nos recalento su buffet del dia. Yum, , panzita a salvo!



Dia siguiente, vuelo a paraiso Bali. Indonesia es espectacular, lo primero una comida buenasa, un traguito de papaya, un pollito en salsa de conchas y todo al borde de la playita de noche! Dia siguiente templos, ceremonia hindu del arroz y ofrendas, paisajes, playa, buceo bajo el mar, isla de las tortugas, juguitos de frutas naturales, taxi que aca en Japon no subo a uno desde hace meses!

nuestra Bali house - living like a bali king!
visita el templo madre..precioso y enorme! 

ceremonia del arroz. En la frente y en el cuello.

ofrendas de flores, dulces y galletitas. Que inteligente son esos dioses!

praying time....ommmmg!

ofrendas de un entierro de una persona super importante en Bali
under the sea! sirenita time, o ballenita...mmm 

el mejor paisaje para cerrar la hora de la visita de los templos! simplemente precioso!

Luego Joggyakarta,con la mejor acogida de familia por el lado de la familia de mi amiga Indonesia, super llenos de amor. Nos recogieron del aeropuerto, nos llevaron a los templos, comimos en un mercadito, picante picante maaal! Aguita de coco para calmar el dolor, uff que bestia!! Nos cocinaron galletitas y dulcecitos para el camino y nos invitaron un almuerzo delicioso. Nos tomaron fotos como si fueramos principe William y Kate y luego nos llevaron a un templo precioso para ver el sunset y luego a ver el teatro abierto al lado del templo a la luz de la luna. Se puede pedir mas?

sorpresa! un buddha adentro de las campanitas!
buena suerte si entra tu mano y llegas a tocarle las manitos o pies



elephant ride! me enamore de este gordito!


Im.pre.sio.nan.te

comida hecha en casa por la familia de mi amiga del MBA Caro


que linda familia!

ballet al aire libre. Al fondo se puede ver el templo y luna llena



Para rematar la aventura de Bangkok. Ciudad gigante llena de luces, color y vida. Las calles abiertas hasta las 11 de la noche, vendiendo ropa, comida deliciosa en carretilla, Thai massage al paso (dolor al paso mas bien dicho), y la calle roja a disposicion de todos los hombres con unas niñas super lindas que no pasan los 14 años y multiidiomas! mejor preparadas que secretarias de British Academy. Servicio completo, con lavadora y duchas al paso para que las esposas no se enteren de nada. Bankok realmente es para volverse loco! Total libertad! aca los japonesitos se pasan de vueltas!!!