miércoles, 15 de agosto de 2012

En la ciudad de los nerds


Un sábado 9:40 am, lista en la estación de tren para ir directo a la bahía de tokyo a un sitio que se llama BIG SITE. Obviamente, ya desde el nombre me imaginaba que se iba a tratar de un super evento. Entonces,  nos fuimos con unos amigos listos para ir a la feria de Comics más grande del mundo.



Todos los lornas, geeks, freaks, curiosos y turistas vienen a ver en esta feria a sus comics preferidos. Y es solo la industria japonesa la que tiene mas comics en el mundo. Que hombre araña y que ocho cuartos! Marvell ni estaba por aca. Los animés no solo son series, sino tambien novelas, juegos de video o cantantes que hasta dan conciertos. Y obviamente no falta para los enfermos el soft porn que se puede comprar en cualquier convini. Pero lo mas interesante para mi fue que a pesar de los 30 grados de sol, la gente estaba decidida a disfrazarse de cosplay de sus animes preferidos. Y se saben hasta las poses! Aca van mis preferidos de este dia:








miércoles, 25 de julio de 2012

English summer Camp in Nasu

Como parte de mis vacaciones de verano, consegui mi primer trabajo en Japon! y es como profesora de inglés en un campamento de niños de middle school de Akabane tokyo (12 y 13 años). Asi que esta semana me converti en Miss Pali y parte de mis tareas era enseñarles a cantar hockey Pockey, hablarles en ingles, acompañarlos a tomar desayuno, almuerzo y cena y enseñarles sobre cultura peruana y un baile peruano. Y ganamos primer puesto en baile mas original bailando Jai Jai Jipi Jipi Jay, vamos PERU!

Mis alumnitos se llaman: Taichi, Ryotaro, Masahiro (3 niños), Rico, Minami, Fumiko (3 niñas). Aca se los presento:

mis chicos

cool Fumiko con su mascota Mukeke colgando de la mochila

Peace & love Rico

mi favorito! Masahiro, me enseño su casa en el camino y el mejor bailarin

Minami, la verdad no se que decir de ella porque hablamos muy poquito

Taichi, el mas traviesop. Gritando "teta, teta, teta" por el parlante del bus

en medio, Ryotaro el mas comelon de todos! Y la rompe haciendo el baile del robot

Una  cosa loca que me paso fue que los profesores gritan como les da la gana! A los pobres niños les encontraron dulces escondidos en el cuarto y se ,os

iñas). Aca se los presento: una cosa loca que me paso fue que los profesores gritaban como les da la gana! A los pobres niños les encontraron dulces escondidos en el cuarto y revisaron como si fueran drogas! se los quitaron y unos gritos que me asuste tanto que pense que me gritaban a mi por no terminar mi comida. nos levantabamos 5 am y a hacer ejercicio, asamblea en el patio y de ahi desayuno. Bien taipa! (sopa, arroz, pescado, ensalada, huevo, salchicas, papas fritas y fruta). con razon los niños tienen tanta energia! Miren como terminamos los capitanes...jajaja colapsados total!







Y en el hikiong no contaban con mi astucia del miedo que le tengo a los puentes colgantes. Habia una neblina terrible y los niños saltaban como monos para que el puente se  mueva. Parecia un zombi al tratar de cruzar el puente cogiendome de las mochilas de todos para no caerme. De terror!





domingo, 15 de julio de 2012

disneyland en japon pon pon

Terminamos el primer ciclo y mi clase de MBA decidio tener nuestro primer viaje de graduacion a disney! En japon hay 2 disney: disneyland y disney-sea. Aca consideran Disney como un lugar para la familia y los enamorados...super romantico y super kawaii! (cute). Asi que nos fuimos para el inicio de temporada de verano y realmente un calor de los mil diablos! pies cansados y mucho sudor...tipico de disney!


Mis disney anteriores 1996 con mami y 2010 con Marisita, fueron totalmente diferentes. El primero era todavia niña asi que podia subir a todos los juegos (y encima era medio maricona muerta de miedo). El segundo fue mas para ir a divertirnos como pequeñas y subirnos a todos los juegos que no subi de niña. Pero esta vez mas que diversion en los juegos, me toco ver como en japon se vive disney! y aunque no entiendan nada, porque varios juegos, canciones y las princesas que andan por ahi solo hablan en ingles...es increible los disfraces, el afanamiento y la emocion que tienen desde que cruzan la entrada! Realmente de locos! Creo que me entenderan mejor cuando vean estas fotos! 







Y obviamente, no podia faltar la foto de mi juego favorito! yeeeeaaaah!


martes, 12 de junio de 2012

polka dot obsession

Algo tipico y bandera de Japon es los puntos. Y desde un comienzo podemos ver que los puntos son parte de la nacionalidad, desde la bandera, hasta los que se pintan las geishas en la cara....pero tambien en el mundo fashion y en el arte.


Y es que todo el mundo tiene algo de puntos, desde calzones, tazas, bikinis, toallas, carteras, lo que sea! Sea como sea, te tienes que unir a los puntos. Aqui algunas de las cosas que ttienes que tener en japon.




Este post aunque parezca de otro mundo, va dedicado a mi abuelita Irma, que me acuerdo perfectamente de su vestido azul con puntos blancos. Siempre tan elegante ella, con falda en verano y en invierno. La mas bella de todas. Vean este video de la gran artista Yayoi Kusama. Mi favorita!



"The are infinite dots in this universe. The stars are dots, and we are all dots. Human are dots, you are a dot. I am a dot, and we are all dots. There are lots of countries and they are all dots" - Yayoi Kusama

lunes, 11 de junio de 2012

tokyo sky tree

En una ciudad con edificios gigantes con lucecitas rojas que parpadean para que no se estrellen los aviones por la noche, la señal de tv  y antena de radio, se volvio realmente terrible. Es por eso que desde el 2009 se comenzó a construir una torre / atena gigante, con un diseño moderno, luces LED ecofriendly y resistible a todo terremoto. Les presentamos a Sky Tree (en japones se pronuncia "SUKAI TSURI". jajaja, sorry tenia que ponerlo! 634 metros, record guinness: La torre mas alta del mundo


Recien inagurada el 27 de mayo, una amiga japonesa nos consiguio tickets porque trabaja para la empresa que contruyo la torre. En total pagamos 2,000 yenes para el primer piso (350m) y otros 1,000 yenes mas para el segundo piso (450m)


Lo que mas me gusto (realmente mas que la vista, porque las barandas de seguridad no te dejan tomar buenas fotos), es el diseño y los colores. La torre tiene 2 colores, usando ecofriendly LED`s: turquesa y moradito: my favorite!



Unos ascesores que parecia viaje a las estrellas, cada uno con diseño diferente. Yo pense que me iban a doler los oidos pero vas a la velocidad del rayo, y ni si quiera sientes como se estuviera moviendo.


el ascensor

subiendo a la parte mas alta


Y la vista, realmente para disfrutar es necesario tener unos ojos de tigre, una camara con lente zoom 8,000 y tener buen sentido de ubicacion google maps.




domingo, 10 de junio de 2012

The flower girl and the tornado

Este domingo fue totalmente productivo. El sabado fui a comprar mis guantes para jardineria, mi sombrero de jardinera, bloqueador y todo listo para ir a plantar flores a la ciudad donde fue el tornado el mes pasado en Tsukuba.

7 y 10 am, luego de elegir el fashion outfit, lista para salir con mi bici a la estacion y me doy cuenta que mi bici no estaba en el garaje! la habia dejado abandonada en la casa de una amiga, asi que comence a correr! run pali run! 10 minutos para llegar, hasta que mi vecino super buena gente decidio llevarme en auto porque vio una chica corriendo como un pollo desesperado!

Y llegamos a disaster zone. Postes de luz doblados, casas con barro en las paredes y algunos vidrios rotos, pero 7 y media am y todos los vecinos ya trabajando en arreglar techos de sus casas y recoger la basura.





Y comenzo la organizacion. A trabajar como hormiguitas. La ciudad de Tsukuba eligio 68 casas que son las que mas sufrieron con el tornado, para regalarles macetas con flores hermosas, como gesto de nuevo comienzo, nueva vida y felicidad.




el gatorade japones - te verde heladito! yumm




"hana" team (flower team)
las casas seleccionadas
listos para salir a repartir



cadena humana para cargar las macetas desde el auto hasta las casas
En el camino, una naturaleza increible y un calor insoportable, pero se siente tan bien, que ni si quiera que mañana hay clases. Y en el camino te encuentras con gente tan linda y con casas yan bonitas, que te das cuenta de que es un domingo que realmente vale la pena.