miércoles, 3 de abril de 2013

casi arrastrandonos.... Kyoto, dia 2! Kinkakuji y Arashiyama

Kyoto round 2! ahora toca la parte norte de Kyoto. Comenzamos tempranito tipo 9am pero todavia un poco adoloridos asi que arrancamos 10am despues de un cafecito. LA ruta de hoy empieza en Kinkakuji (kin- oro / ji = templo). Me leyeron la mente! es un templo ZEN de oro de 2 pisos. La verdad no se si es oro de 18 kilates pero brilla como el sol! En sus 3 pisos donde nos se puede entrar hay como unas estatuas, unas paredes dibujadas y en la punta hay un pajaro que es un ave phoenix (mmm...yo pensaba que era una garza). Hoy dije para salir diferente en las fotos voy a ir solo con polo y csaquita hacia un frio de terror!



amuleto para todas las combis de Lima - traffic safety

jugango al sapito, pero con Buddhas


Seguimos la ruta abajo y otro templo mas, con un jardin de piedras y arena zen (Ryoanji Temple). Me acuerdo que en mi casa el BBVA nos regalo una cajita con arena y un rastrillo con 3 piedritas para hacer esto como mini  decoracion. El tema de este parque nadie lo sabe, solo se dice que no hay ninguna forma de que puedas ver las 15 piedras a la vez....a menos que estes volando encima del jardin. Bueno, la parte zen del jardin no me entro por las venas, solo el frio! Pero Ken que es el verdadero japones se inspiro tanto que pudo predecir el 1-0 PERU - Chile y nos vamos al mundial!!! sorry por la emocion, pero ya estamos a un paso! jojojo pero volvamos a Japon.






Luego de esto, ya cansada de caminar me sente en un cafe a escribir unas postales que espero ya hayan recibido ;)

Y continuando con el viaje nos fuimos hasta otro lado a Arashiyama! a ver un bosque de bamboo, mas jardines, un parque de monos (#skip) y a almozar y tomar tecito como viejas! Creo que esta fue mi parte favorita, jajaja!












martes, 2 de abril de 2013

de viaje al pasado..Kyoto, el verdadero Japon

Esta semana me prepare para un viaje fugaz. Vamos a Kyoto a ver florecer los arboles de cerezos y los templos mas importantes de Japón porque esto solo pasa una vez al año, generalmente abril pero este año se adelanto a Marzo. La comitiva: Ken (Nikkei) y Popo. Son 2 chicos de mi universidad que están viviendo en Londres  y estudiando MBA en London Business School.



Los 2 primeros días comenzamos con full energía caminando todo, mientras ellos leían la guía lonely planet y buscaban en googlemaps el camino, yo admiraba el paisaje y me dejaba llevar para tomar fotos y relajar, tipo local jajaja 


El recorrido fue comenzando por el este de Kyoto full day, visitando Gynkakuji Temple donde hay un jardín Zen y se supone que había un templo de 2 pisos recubierto en plata pero hoy es solo de madera. A la salida nos dejamos llevar por el camino que se llama philosopher path que según la guía estaba súper cerca, pero nos dimos una perdida caminando miles de cuadras entre una pequeña acequia y las casas típicas. En realidad la perdida nos sirvió para conocer el vecindario, unas casas grandes, hermosas y con unos jardines espectaculares! Al final para aprovechar el día, sin almuerzo, decidimos continuar la ruta y regresar al verdadero philosopher path que dicen que es tan bonito que ahí iban a pasear los filósofos, novios, enamorados, pintores, viejitos para tomar sol y descansar bajo los arboles. En este camino me llego un poco de inspiración y creo que mi destino es escribir este blogg, practicar baile y un poco de deporte entre la naturaleza, así que volveremos con el jogging a partir de este mes.

casita de oracion

Gingakuji
supuestamente recubierto de plata, pero era mentira!
le dicen silver porque la luna se refleja en la madera vieja y lo hace brillar...plop!

jardin zen y al fondo casita para ceremonia de te verde


philosopher path













mapa del camino - philosopher path


Bueno siguiendo el camino nos encontramos con un tori (puerta) gigante color naranja, imposible no verlo! Y es este de la foto. Esto es para indicar que cerca hay un lugar sagrado o un templo. Así que estábamos mas cerca a Heian shrine (santuario). Siguiendo mas al sur sigue Yasaka shrine y luego cruzando Maruyama Park y unos templos tipo peregrinaje porque tenían miles de escaleras, llegamos a Kodaiji con unos jardines y casitas espectaculares. Esto ya era la punta la punta del cerro y sin almuerzo mis energías estaban en negativo! Por ahí seguimos caminando ahora en dirección a Kyomizudera, el templo mas impresionante que he visto en Japón hasta ahora...pero previa parada un tecito caliente y un pancito relleno de curry. yum!








Aquí les van las fotos, son tantas que son indescriptibles! Lo único que puedo decir es que la suerte estaba de nuestro lado porque ver un templo iluminado de noche no tiene comparación porque la grandeza aumenta y las flores de cerezo se ven mas hermosas que nunca!


arbol de cerezo en full blooming!




Kyomizudera

Peru siempre presente!
100 anios de Macchu Picchu

domingo, 31 de marzo de 2013

and this is para-para-paradise! Okinawa!

Luego de una semana loca de finales, nos toca una semanita de vacaciones de invierno y obviooo que voy voy a aprovechar para viajar y esta vez a huir del frío porque mi cuerpo caribeño pide sol, playa  arena y a bailar...aunque la parte del baile es casi imposible en Japón. Que importa, esta vez nos vamos a Okinawa!


La patrulla Okinawense esta vez es Caro (amiga del MBA), Som (Tailandia, estudia biologia), Sri (agronomia) y yo. Y comenzó el viaje sacando ropa de verano en pleno invierno y llegando a un hostel de lo mas amigable (SORA House) donde hicimos un amigo de USA que en realidad sus papas son de Sri Lanka así que nos apuntamos juntos para un viaje a la playa.




Lo que les tengo que contar de Okinawa es que por ser una isla relativamente lejana a Japon, fue conquistada por USA, tiene influencia de china por estar super cerca y luego fue colonizada por Japon. Pero los verdaderos Okinawenses tenían su propio lenguaje, su propio rey, comida diferente y un clima espectacular. Calor todo el año, se siente tipo Mancorita y debido al buen clima pueden tener una agricultura que abastece a todo Japón con frutas y una cocina propia y única.














Taco Rice
Una descendencia de la invasion US en Okinawa

orejas de chancho
una delicia en Okinawa



Bueno aparte de un palacio hermoso, lo que mas me gusto fue la comida y el mar. Un mar tan increíblemente turquesa que creo que ya nunca mas quiero ir al Caribe porque este mar japonés me quito el aliento. Lo mejor de todo, es que por ir en invierno o quizás porque los japoneses son super cuidadosos y meticulosos en todo, la naturaleza y la vida marina esta totalmente protegida y el comercio es moderado para que no destruya la naturaleza. Por eso amo a Japón.

Castillo Shuri
reino de Ryukyu

trono real

Curiosidades de la vida. Realmente estoy orgullosa de mis amigas de Indonesia porque sin saber nadar, creyeron en mi y tuvieron el coraje de meterse a nadar a una cueva y al mar conmigo (obviamente con chaleco y con snorkel para respirar). Trepamos una montaña de piedras, entramos a una cueva secreta, buceamos afuera de la cueva y alimentamos a peces caribeños. Realmente esto si es vivir al máximo! Estoy super orgullosa de ellas y quiero seguir viviendo mas aventuras todos los dias!





lunes, 11 de marzo de 2013

Oppa Pali style...de vacas en Korea

Algo lindisimo de mi universidad es que se inventan feriados y nadie sabe porque. Entonces esta semana yo también invente tener un resfriado, lo cual al final se convirtió en realidad...y me fui para Korea. Esta es la primera ve que viajo sola, asi que para estar acompañada me metí a esas paginas para conocer extranjeros en otros países, y encontré a una peruana viviendo en Korea que me llevo a pasear y un coreano que es profesor de ingles y habla español. Y todo comenzó llegando a Busan, luego, en tren rápido a Seoul y de regreso a Busan para regresar a Tokyo. Algo que fue plena coincidencia, o quizas el destino, fue que del 21 al 28 de febrero era KOREA GRAND SALE! y déjenme decirles que Korea es el Venezuela de Asia, donde todas las koreanas son las mas bonitas y toda la gentita linda esta por todos lados. Tambien dicen que Korea es el Latinoamérica de Asia porque los coreanos son súper amigables y alegres, les encanta la fiesta, la familia y los amigos, y como diria mi amiga Alexia son super monos porque se visten super bien!

Bueno en resumen les voy a decir 10 cosas por las que me enamore de Korea y creo que si alguna vez tengo que vivir y trabajar en Asia, este pais es perfecto para mi. Ahi les van!

1. No importa que fashion seas o si vas a una fiesta en mini vestido, pero siempre usando zapatillas para no cansarse. Las chicas mas inteligentes que he visto en la tierra! Hasta las abuelas son super modernas y fashion con sus zapatillas deportivas
2. En el subway, para que no se te pase la estacion de tren en donde puedes cambiar a otras lineas, tienes una musica como de tambores para que no te olvides de bajar...y si quieres ir a la playa, la musica se convierte en sonidos de gaviotas. Que genios!
3. Los enamorados en korea llevan la mismas zapatillas, la misma casaca o el mismo sombrero. Asi que es super facil saber si son pareja y se ven super cute
4. Tienen una playa hermosa en donde los koreanos van a alimentar a las gaviotas, comer heladito, clubbing, aquario, fuegos aritificiales
5. LOVE for Neon! todos los edificios son llenos de luces, las tiendas, la ropa. Una ciudad llena de luces y tambien son ecologicos porque a las 12pm apagan las luces...con moderacion!
6. Las piernas de las koreanas son gorditas, o sea no son palitos de dientes as que te puedes probar todos los pantalones del mundo y shorts y te van a quedar bien. Son de contextura delgada, pero tienen tallas normales.
7. Las leggins tienen una faldita incorporada, asi que no se trasluce nada ni se te puede ver las marcas del calzón.
8. about language everyone knows english, so you can communicate everywhere with no problems. Even at trains they announce stations in korean / japanese / english so you wont get lost.
9. Korea are the creators of ying yang balance theory and acupuncture.
10. And for crazy shoppers, Korea has fashion streets that are street sales with food kiosks and high fashion articles at very cheap prices. Make up is also Korea`s specialty because it is the best quality and best prices. So WHY NOT? lets go shopping!!!!!

una clase de hot dog mega picante!
HOO - DOOOO!

mi primera comida en korea
 sopa kymchee, super picante!












Hyundae Beach


neon world

Gwangan beach


dinero de diferentes colores y tamanios.
No se estafa ni a un ciego!
el billete mas grande es con la cara de la reina,
porque la mujer es lo mas importante en Korea

las orejitas mas grandes del mundo las vi en el bus 

en la estacion

en el tren, camino al aeropuerto


arquitectura, de dia impecable, de noche una locura de color!

amo esta ciudad!
Estacion de noche

Estacion central de dia
La laguna real donde la reina hacia muchas fiestas y patinaba.
Luego fue asesinada por los japoneses y sus cenizas fueron tiradas a este lago
Atras Mount Namsan, uno de las mas famosos



Unesco world Heritage - Gyeongbokgung Palace

cambio de guardia del rey

Seoul Tower

Bailando gangman style, a lo pali style!


Facil de saber si son novios, no?