jueves, 27 de septiembre de 2012

Eat, pray, one love ...A Bali con Pali

Este ha sido el viaje del anio, y no solo porque estuvo de luuuuujo, sino porque realmente quede en shock. Que bello es Asia, me encanta vivir aqui, me encanta la historia, la comida, la gente (bueno no me hagan mucho caso a estas lineas porque estoy recontra afanada y a veces soy medio bipolar; pero por el momento estoy feliz!)

Todo comenzo con el planeado viaje "A Bali con Pali" con una amiga Jamaiquina, una Indonesia de mi clase de MBA con su hermano menor, 2 peruanos y 1 brasilero.

En bus de Tokyo a Osaka, donde fuimos a un Spa que era el reino de los onzen y piscinas (temperadas y techadas en verano, casi muero!). Salimos limpiecitos directo a nuestro vuelo Osaka - Kuala Lumpur.

Llegamos Kuala Lumpur 10pm, y saliendo del aeropuerto nos estafaron como buenos turistas donde fuimos en bus pero nos dejaron en otro paradero, asi que taxi para el hotel. Nuestro hotel, super centrico desde donde se veian las petronas, pero llegamos y las luces ya estaban apagadas! No habia donde comer, mes de ramadan, y muertos de hambre fuimos a un restaurante llamado "el presidente" que nos recalento su buffet del dia. Yum, , panzita a salvo!



Dia siguiente, vuelo a paraiso Bali. Indonesia es espectacular, lo primero una comida buenasa, un traguito de papaya, un pollito en salsa de conchas y todo al borde de la playita de noche! Dia siguiente templos, ceremonia hindu del arroz y ofrendas, paisajes, playa, buceo bajo el mar, isla de las tortugas, juguitos de frutas naturales, taxi que aca en Japon no subo a uno desde hace meses!

nuestra Bali house - living like a bali king!
visita el templo madre..precioso y enorme! 

ceremonia del arroz. En la frente y en el cuello.

ofrendas de flores, dulces y galletitas. Que inteligente son esos dioses!

praying time....ommmmg!

ofrendas de un entierro de una persona super importante en Bali
under the sea! sirenita time, o ballenita...mmm 

el mejor paisaje para cerrar la hora de la visita de los templos! simplemente precioso!

Luego Joggyakarta,con la mejor acogida de familia por el lado de la familia de mi amiga Indonesia, super llenos de amor. Nos recogieron del aeropuerto, nos llevaron a los templos, comimos en un mercadito, picante picante maaal! Aguita de coco para calmar el dolor, uff que bestia!! Nos cocinaron galletitas y dulcecitos para el camino y nos invitaron un almuerzo delicioso. Nos tomaron fotos como si fueramos principe William y Kate y luego nos llevaron a un templo precioso para ver el sunset y luego a ver el teatro abierto al lado del templo a la luz de la luna. Se puede pedir mas?

sorpresa! un buddha adentro de las campanitas!
buena suerte si entra tu mano y llegas a tocarle las manitos o pies



elephant ride! me enamore de este gordito!


Im.pre.sio.nan.te

comida hecha en casa por la familia de mi amiga del MBA Caro


que linda familia!

ballet al aire libre. Al fondo se puede ver el templo y luna llena



Para rematar la aventura de Bangkok. Ciudad gigante llena de luces, color y vida. Las calles abiertas hasta las 11 de la noche, vendiendo ropa, comida deliciosa en carretilla, Thai massage al paso (dolor al paso mas bien dicho), y la calle roja a disposicion de todos los hombres con unas niñas super lindas que no pasan los 14 años y multiidiomas! mejor preparadas que secretarias de British Academy. Servicio completo, con lavadora y duchas al paso para que las esposas no se enteren de nada. Bankok realmente es para volverse loco! Total libertad! aca los japonesitos se pasan de vueltas!!!














miércoles, 15 de agosto de 2012

En la ciudad de los nerds


Un sábado 9:40 am, lista en la estación de tren para ir directo a la bahía de tokyo a un sitio que se llama BIG SITE. Obviamente, ya desde el nombre me imaginaba que se iba a tratar de un super evento. Entonces,  nos fuimos con unos amigos listos para ir a la feria de Comics más grande del mundo.



Todos los lornas, geeks, freaks, curiosos y turistas vienen a ver en esta feria a sus comics preferidos. Y es solo la industria japonesa la que tiene mas comics en el mundo. Que hombre araña y que ocho cuartos! Marvell ni estaba por aca. Los animés no solo son series, sino tambien novelas, juegos de video o cantantes que hasta dan conciertos. Y obviamente no falta para los enfermos el soft porn que se puede comprar en cualquier convini. Pero lo mas interesante para mi fue que a pesar de los 30 grados de sol, la gente estaba decidida a disfrazarse de cosplay de sus animes preferidos. Y se saben hasta las poses! Aca van mis preferidos de este dia:








miércoles, 25 de julio de 2012

English summer Camp in Nasu

Como parte de mis vacaciones de verano, consegui mi primer trabajo en Japon! y es como profesora de inglés en un campamento de niños de middle school de Akabane tokyo (12 y 13 años). Asi que esta semana me converti en Miss Pali y parte de mis tareas era enseñarles a cantar hockey Pockey, hablarles en ingles, acompañarlos a tomar desayuno, almuerzo y cena y enseñarles sobre cultura peruana y un baile peruano. Y ganamos primer puesto en baile mas original bailando Jai Jai Jipi Jipi Jay, vamos PERU!

Mis alumnitos se llaman: Taichi, Ryotaro, Masahiro (3 niños), Rico, Minami, Fumiko (3 niñas). Aca se los presento:

mis chicos

cool Fumiko con su mascota Mukeke colgando de la mochila

Peace & love Rico

mi favorito! Masahiro, me enseño su casa en el camino y el mejor bailarin

Minami, la verdad no se que decir de ella porque hablamos muy poquito

Taichi, el mas traviesop. Gritando "teta, teta, teta" por el parlante del bus

en medio, Ryotaro el mas comelon de todos! Y la rompe haciendo el baile del robot

Una  cosa loca que me paso fue que los profesores gritan como les da la gana! A los pobres niños les encontraron dulces escondidos en el cuarto y se ,os

iñas). Aca se los presento: una cosa loca que me paso fue que los profesores gritaban como les da la gana! A los pobres niños les encontraron dulces escondidos en el cuarto y revisaron como si fueran drogas! se los quitaron y unos gritos que me asuste tanto que pense que me gritaban a mi por no terminar mi comida. nos levantabamos 5 am y a hacer ejercicio, asamblea en el patio y de ahi desayuno. Bien taipa! (sopa, arroz, pescado, ensalada, huevo, salchicas, papas fritas y fruta). con razon los niños tienen tanta energia! Miren como terminamos los capitanes...jajaja colapsados total!







Y en el hikiong no contaban con mi astucia del miedo que le tengo a los puentes colgantes. Habia una neblina terrible y los niños saltaban como monos para que el puente se  mueva. Parecia un zombi al tratar de cruzar el puente cogiendome de las mochilas de todos para no caerme. De terror!





domingo, 15 de julio de 2012

disneyland en japon pon pon

Terminamos el primer ciclo y mi clase de MBA decidio tener nuestro primer viaje de graduacion a disney! En japon hay 2 disney: disneyland y disney-sea. Aca consideran Disney como un lugar para la familia y los enamorados...super romantico y super kawaii! (cute). Asi que nos fuimos para el inicio de temporada de verano y realmente un calor de los mil diablos! pies cansados y mucho sudor...tipico de disney!


Mis disney anteriores 1996 con mami y 2010 con Marisita, fueron totalmente diferentes. El primero era todavia niña asi que podia subir a todos los juegos (y encima era medio maricona muerta de miedo). El segundo fue mas para ir a divertirnos como pequeñas y subirnos a todos los juegos que no subi de niña. Pero esta vez mas que diversion en los juegos, me toco ver como en japon se vive disney! y aunque no entiendan nada, porque varios juegos, canciones y las princesas que andan por ahi solo hablan en ingles...es increible los disfraces, el afanamiento y la emocion que tienen desde que cruzan la entrada! Realmente de locos! Creo que me entenderan mejor cuando vean estas fotos! 







Y obviamente, no podia faltar la foto de mi juego favorito! yeeeeaaaah!