jueves, 24 de mayo de 2012

cuando el sol y la luna se juntan, una cosa de locos!

Esta semana todo el mundo se levanto tempranito el lunes (la verdad a mi me toca todos los lunes porque tengo clases 8:40 am), pero en fin...camino a la universidad, miles de japonesitos con sus lentes especiales que parecian de cine 3D listos para ver el eclipse. Y en Tsukuba (la ciudad donde vivo), se vio eeeespectacular!!! Obviamente, yo pense que iba a poder verlo con mis ojos de diamante, pero la verdad que ver el sol me dejo un poco ciega.
Asi que les paso las mejores fotos de la gente de mi universidad, que super preparada estuvo con caleidoscopio y lentes especiales para tomar estas fotos bellas!

mis fotos (cero artisticas), creo que tener un blog merece una camara mejor que un iphone no? proxima meta: nueva camara....o curso de fotografia mejor diria yo!

Pali`s Fotos






Y aqui las profesionales





Y aqui las instagram
sombras por el eclipse (sin photoshop)


martes, 15 de mayo de 2012

Golden week..a rutear japon!

Una comitiva de 12 amigos, 3 autos y 4 choferes designados es el punto de partida para empezar el viaje. Tuvimos feriado desde el miercoles 2 de abril. Todos listos y empezamos a manejar rumbo a Shikoku, que es una de las 4 islas que conforman el archipielago de Japon. Salimos 9 pm pero luego de la manejada, a las 2 am la gente estaba muerta! No llegamos hasta Matsumoto, donde nos ibamos a quedar a pasar la noche, asi que decidimos acampar en la punta de un cerro...pero como era de noche, no era cualquier bosque, sino una cancha de golf! Campamento 1er dia: lluvia, sueño pero un baño espectacular, con espejo y todo! 






el mejor baño de todo el viaje
en japon nunca falta una maquinita de gaseosas y cafecito calienten en lata...BASICO!
 Y sigue el viaje, dia 2 nos fuimos al castillo de Matsumoto. Lindo, lleno de gente, fotitos... y nos vamos! Siguiente parada a comer sushi y sigamos con el roadtrip que nos toca llegar hasta shikoku.




Hoy dia si que la manejada fue brutal, llegamos al nuevo campamento a la 1 am listos para hacer la parrilla. de la cual se olvidaron de traer el mechero asi que a soplar, buscar pajita entre la madera mojada de la noche anterior y hacer abanico hasta prender. La mejor idea de la noche fue comenzar a prender los carbones dentro del auto y luego hacer la parrilla al lado de la parte delantera del auto para tapar el viento. Tuvimos que hacer silencio absoluto porque los japonesitos ya estaban durmiendo. La parrilla mas cruda que he comido en mi vida, pero valio la pena al ver la vista al dia siguiente...camino a Naruto.









En el mar de Naruto se juntan 2 mares y se supone que se arman remolinos. La mejor hora para verlos cambia dia a dia, con un margen de mas menos 2 horas. Llegamos media hora mas tarde de lo normal y lo que pudimos ver fue esto: (500 yenes de entrada para pasar por el puente que tiene vidrio en el piso para poder ver los remolinos). Buenisimo!





Y este dia luego de un onzen relajante decidimos hacer una parrilla tabehodai (all u can eat) desde las 8 pm hasta las 3 am. Luego de 2 litros y medio de nihonshu, nos fuimos a caminar a la punta del cerro, donde nos encontramos un templo buddhista y dejamos escrito nuestros nombres en un cuadernito. Deje unas moneditas para que no nos vaya a caer ninguna maldicion luego!






Pero no nos podiamos ir sin probar el famoso udon de Shikoku que son unos fideos gordos y larguisimos, asi que provecho! un viaje espectacular!




viernes, 11 de mayo de 2012

tornado en japon...y pensar que eso solo existia en las peliculas!

Este fin de semana pasado fue Golden Week en Japon, que no es mas que una excusa para viajar y descansar porque aqui los japonesitos solo tienen 10 dias de vacaciones al anio (que abuso no?). Pero bueno, dejando quejas aparte, el feriado estuvo a pelo! Nos fuimos a la isla de Shikoku、que es una de las 4 islas que forman todo Japon.

Pero el cuento de hoy no es de las vacaciones, porque para eso quiero postear fotos super lindas! El cuento de hoy es que no se que pasa con la naturaleza que nos esta haciendo bromitas. O sea, temblores todos los dias, lluvias torrenciales que esta semana fueron hasta con granizo de 5cms, y ahora tornado!

Ver para creer, entonces les dejo las fotos! FElizmente yo estaba de viaje asi que no me cogio la tormenta porque andaba en banios termales (onzen) relajando antes de comenzar la semana. plop!


Info in english
http://www.japantimes.co.jp/text/nn20120507a1.html

viernes, 20 de abril de 2012

de vuelta al cole...inicio del MBA!

Señores y señoras...y obvio señoritas!! les presento mi nuevo carnet universitario!



Y es que el 9 de abril fue la ceremonia de ingreso a la universidad. Como duraba 15 minutos, yo pensé que era simplemente un saludo a la bandera! pero fue con orquesta y todo para cantar el himno universitario...y hasta me regalaron un CD para cantarlo como karaoke en casa , en japones! :)



Como nos toco un día soleado, fui hermosa con mis leggins nuevas y con un vestidito a crochet blanco, pero al llegar al evento, parecia que todos los meseros y secretarias de japón habían ingresado a la universidad! Que terrible! todos vestidos en sastre negro, camisa blanca y los zapatos mas ordinarios del mundo.



Casi me da ataque porque yo estaba poco elegante y no habia leído por ningún lado de la invitación que era con traje formal. Bueno para estos momentos lo único que sirve es tener personalidad.



Sakura time!

Ya se siente en el aire que ya esta llegando la primavera, y tambien en el suelo porque entre días bellos de sol y días terribles de lluvia intensa, los cherry blossoms estan mas bellos que nunca! 






Las calles y las veredas son un carnaval de pétalos, y todo en rosadito! no wonder porque a los japoneses les gusta tanto el rosado. 



Y esta época es tan especial, que cualquier excusa es buena para salir de casa. Asi que todos los parques y lagos rodeados de cherry trees, se llenan de amigos, novios y familias y ponen unas mantitas que en Perú creo que las usaríamos como bolsas de basura...(cero bonitas), pero buenisimas para sentarse bajo el arbol a disfrutar un rato del aire fresco. Mas conocido como hanami. Obviamente, no falta las chelitas, sake, o te verde para pasarla bien. 













Tip: no pisar las mantitas con zapatos. Como buen japonés, tienes que sacarte los zapatos antes de subirte a la mantita.


miércoles, 11 de abril de 2012

conejo de pascua japones

Obviamente como japon es un pais buddhista, no hay lugar para celebrar semana santa, pero imposible quedarme sin huevo de pascua de chocolate! tuve que ir a una tienda internacional y los huevos de pascua ya estaban agotados! Finalmente encontre unas galletitas con conejitos y pollitos y huevos de pascua para jugar a las escondidas en mi nueva casa con mi amigo aleman (Martin) y mi roomate japonesa (Midori).

LA historia de hoy es sobre el huevo especial de pascua que comi el domingo. Es un huevo negro (kuro tamago) a.k.a. preserved egg, hundred-year egg, thousand-year egg, thousand-year-old egg, o millennium egg!



No es un huevo bronceado, sino un huevo que pasa por unos procesos y la clara se vuelve negra..un poco transparente, tanto que parece un huevo de dinosaurio. Lo que da mas miedo es que al abrirlo, la yema es color verde pantano. El aspecto es espantoso, pero realmente sabe a huevo normal. Eso si, a lavarse bien los dientes despues para no quedar con pedazos negros o verde pantano entre los dientes!



En japon, este huevo viene de un lugar llamado Hakone (que debo visitar algun dia pronto). Y dice que tiene propiedades regenerativas, asi que larga vida para mi! Un huevo da 7 anios de vida, 14 te da 14 y 3 huevos dicen que es mala suerte y muerte! Pero el verdadero huevo que tiene la yema verde viene de china como la foto de arriba. De hecho una ensalada rusa con este huevo creo que no seria muy atractiva! jajaja

Bueno para no quitarles o abrirles el apetito, los despido con una foto de mi amigo Martin, en un paseo dominguero en bici para ver el Sakura.(cherry blossom trees).  Felices Pascuas!


miércoles, 4 de abril de 2012

mis canciones favoritas!

Aca el karaoke es cosa seria! Asi que para practicar canciones en japones, ya tengo unos grupos preferidos. Si es que cantas feo, o entras a un karaoke con japoneses y no te sabes la letra...la proxima vez no te invitan! Asi que mi proxima meta es cantar estas canciones en karaoke con japoneses! Vamos a ver como me va!

El primer grupo es AKB48. Es un grupo de 48 japonesitas que son el grupo del momento! en Akihabara (ciudad en Tokyo) hay que entrar a una loteria para poder ir a su concierto porque las entradas se acaban rapidisimo! Y tambien puedes ir a AKB48 Cafe y comer donuts y papas fritas con su cara, previa cola de espera! Ahi les va una de mis favoritas!


Mi siguiente favorita es LAdy Gaga japonesa! Sus videos lo dicen todo! Asi que aqui les va, con ustedes: Pamyu Pamyu ...love it!!